Gladys Zender fue la pionera de las latinas en el Miss Universo, el concurso de belleza más prestigioso del mundo. En 1957, con solo 17 años, se coronó como la mujer más bella del planeta en Long Beach, California, Estados Unidos.

Estos son los 5 países con más coronas de Miss Universo, ¿qué pasaría si gana de nuevo Estados Unidos?

Su triunfo causó revuelo por su juventud y se tuvo que aclarar que en Perú se le consideraba mayor de edad al tener más de seis meses sobre su fecha de nacimiento, precisa la sección Mag de El Comercio.

Publicidad

La vida de Gladys Zender

Gladys nació el 19 de octubre de 1939, hija del arquitecto suizo Eduardo Zender Honigman y de la peruana Rosa Urbina Di Negro, de ascendencia italiana.

Durante su juventud la peruana no solo deslumbró por su belleza, sino también por su elegancia y simpatía.

Publicidad

Antes de casarse en 1965 con el político y economista Antonio Meier, con quien tuvo cuatro hijos, entre ellos el reconocido cantante y actor Christian Meier, tuvo una cercana relación con el entonces príncipe Juan Carlos I de España, quien visitó Perú en 1958, apunta La República.

Ella misma confesó, años más tarde, que conoció al monarca durante una cena ofrecida en su honor, cuando llegó a Lima a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

“Tuve la suerte de ser la pareja oficial que acompañó al entonces príncipe Juan Carlos a esa cena. En los días que estuvo en Lima, se organizaron numerosos actos y siempre fui invitada a acompañarlo”, dijo en 2014 en una entrevista reseñada por el medio ya citado.

Aunque nunca se confirmó un romance entre ellos, se dice que hubo una gran química y admiración mutua.

“El Rey Juan Carlos y yo entablamos una bonita amistad. Cuando se convirtió en rey, visitó en varias ocasiones Lima y ya, junto a mi esposo, Antonio, lo vimos cada vez que vino. Tuvimos la oportunidad de conversar muchas veces con él y recordar viejos tiempos. La última vez que lo vi fue en 2008, durante la cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, cuando mi marido ya era alcalde de San Isidro, el distrito financiero de Lima”, afirmó la reina de belleza en una entrevista citada por El Comercio.

“A mí nunca me gustó hacer telenovelas, las hacía porque me pagaban bien”: el actor peruano Christian Meier sorprende y revela que de 20 dramáticos, solo “disfrutó tres, nada más”

Hoy en día, la exmiss universo tiene 84 años y vive una vida tranquila y discreta, alejada de los reflectores. La República señala que sigue felizmente casada con Antonio Meier, con quien celebró sus bodas de oro.

Por su parte, el galán de producciones como “La Tormenta”, “El Zorro: la espada y la rosa” y “Doña Bárbara” suele compartir en sus redes sociales fotos de su madre en momentos especiales como viajes, salidas o recuerdos cuando era un niño. (E)



Te recomendamos estas noticias