El actor estadounidense George Clooney, de 64 años, aseguró que no volverá a besar a actrices en sus películas, una decisión que, según explicó, forma parte de un acuerdo alcanzado con su esposa, la abogada libanesa Amal Clooney.
Con este pacto, el intérprete pone fin a su etapa como galán en la gran pantalla.
En una entrevista concedida al diario Daily Mail, Clooney señaló que la decisión fue tomada tras una conversación con su esposa, con quien se casó en 2014 y con la que tiene mellizos. El actor explicó que este cambio responde también a una reflexión personal sobre el momento de su carrera.
Publicidad
“He estado intentando seguir el mismo camino que Paul Newman. Bueno, pues ya no voy a besar a ninguna chica más”, afirmó el protagonista de películas como O Brother, Where Art Thou? (2000), Ocean’s Eleven (2001) y de la serie ER, que lo lanzó a la fama internacional.
El actor, que también ha desarrollado una carrera como director con títulos como Good Night and Good Luck (2005), ya se había pronunciado anteriormente sobre su intención de alejarse de los papeles románticos. Según recordó Variety, en marzo abordó el tema durante una entrevista en el programa estadounidense 60 minutes.
“Mira, tengo 63 años. No estoy tratando de competir con protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no voy a hacer más películas románticas”, dijo entonces, al señalar su deseo de dejar espacio a las nuevas generaciones de actores. (E)




