Retirado del cine hace 20 años, el actor Gene Hackman, fallecido el miércoles 26 de febrero, se dejaba ver muy pocas veces en público.

Una de esas últimas ocasiones fue en marzo de 2024, en la ciudad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México. Él y su esposa acudieron a un patio de comidas del mar y entraron al restaurante Santa Fe.

Publicidad

Para entonces el artista ya caminaba con la ayuda de un bastón y apoyado en el brazo de su esposa, Betsy Arakawa.

Ella (63) y Hackman (95) fueron hallados muertos junto a una de sus mascotas este jueves, confirmó el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza.

Publicidad

Hasta ahora no se ha confirmado que sea una muerte sospechosa, sin embargo, el oficial explicó que no se puede descartar nada todavía y que hay una orden de búsqueda activa en caso de que la investigación dé indicios criminales, según el medio estadounidense TMZ.

Dos de los perros de Hackman y Arakawa estaban con vida cuando llegaron la policía, la compañía de gas y los bomberos. Los cuerpos habían estado allí al menos un día, sin golpes o heridas visibles.

Mendoza informó que las causas de muerte podrían ser un doble homicidio, suicidio, muerte accidental o causas naturales. (I)