Tras la ola de reacciones provocadas por las declaraciones de Osmel Sousa, la ecuatoriana Constanza Báez decidió pronunciarse, primero agradeciendo a todos quienes han mostrado apoyo hacia su persona.

La Miss Ecuador 2013, quien alcanzó el tercer lugar en el certamen de Miss Universo celebrado en Moscú, publicó un extenso mensaje en sus historias de Instagram donde reflexionó sobre lo ocurrido y pidió no caer en la descalificación.

Gracias por todo su cariño, independientemente de que las cosas no hayan salido así, siempre seré su reina”, escribió Báez, visiblemente conmovida por los mensajes recibidos tras la viralización del pódcast donde se sugiere que su nombre debió figurar como ganadora. “Quiero muchísimo a Gabriela y Patricia y siento que no hay que desmerecer el éxito de ninguna. Estuvimos ahí porque así Dios lo quiso”.

Publicidad

La quiteña lamentó que un episodio del pasado se haya convertido en un motivo de división entre países. “Esto ha creado una controversia entre países y no hace falta. No hay que menospreciar el trabajo que hemos hecho cada una de nosotras. Somos mujeres, tenemos sentimientos y ya estamos en otra etapa también”.

La exfinalista también aclaró que no tiene interés en aprovechar la polémica para buscar atención mediática. “Nunca he sido de las que se quieren aprovechar de la polémica para la fama, y menos aún para menospreciar el mérito de otras después de tanto tiempo”, escribió en respuesta a medios que la han buscado para entrevistas.

Báez dijo que el legado más valioso que espera dejar es su ejemplo como figura pública. A pesar de no haber sido coronada, su paso por el certamen la ha colocado como una de las favoritas en la historia del país. (E)

Publicidad