Un juez acaba de sentenciar este miércoles 26 de junio al fotógrafo Jordi Martín a pasar un año en prisión y pagar una fuerte multa por acosar a Clara Chía Martí, la novia del futbolista retirado Gerard Piqué, quien a su vez fue por más de diez años pareja de la cantante Shakira.

La condena fue impuesta por un magistrado del juzgado penal número 14 en Barcelona, quien dispuso que el conocido paparazzo pague a la afectada 10.000 euros ($ 10.280) como indemnización por acoso, lesiones y daño moral.

Jordi Martín

Por añadidura, el comunicador recibió una orden de alejamiento de al menos un kilómetro de distancia del domicilio de la modelo. A la multa impuesta además se sumaron 3.000 euros ($ 3.204) por gastos que la novia de Piqué tuvo que incurrir, porque el acoso le representó secuelas médicas.

Publicidad

Al momento, el fotorreportero no se ha pronunciado por la sentencia que en España se ha declarado como histórica. Medios locales de ese país, como La Vanguardia, aseguran que hasta hoy nunca se había condenado a un fotógrafo por acoso.

Piqué supuestamente dejó a Shakira por Clara Chía. Desde entonces la flamante pareja ha sido perseguida por los medios. Foto: @3gerardpique

La denuncia de Clara Chía y Piqué en contra de Martín surgió en junio del 2023, exactamente hace un año. Entonces acusaron al fotógrafo, que colabora para el programa El gordo y la flaca (de Univisión), de perseguirla con tal de registrar fotografías de ella para ser difundidas a nivel nacional e internacional.

Durante la investigación del caso, oficiales concluyeron que el paparazzo “invadió ámbitos privados” de la joven modelo, como el parqueadero privado de Kosmos, la empresa que fundó Piqué y donde ella labora. Incluso determinaron que hubo “persecuciones en coche a alta velocidad” a las que fue sometida Clara Chía Martí, poniendo en peligro su “integridad”. (E)