El icónico actor Val Kilmer, estrella de Top Gun, Top Gun: Maverick y Batman Forever, falleció la noche de este martes 1 de abril en Los Ángeles, confirmó su hija Mercedes Kilmer.
El artista de 65 años murió a causa de neumonía, anunció su hija. Había sido diagnosticado con cáncer a la garganta en el 2014, que lo dejó sin voz, aunque se había recuperado de la enfermedad, agregó Mercedes en un reporte en The New York Times.
Publicidad
Kilmer saltó a la fama en la década de los 90, luego de interpretar al aviador naval de competición Tom “Iceman” Kazansky, al lado de Tom Cruise en el gran éxito de taquilla Top Gun (1986).
Publicidad
Otros papeles memorables del artista durante esa época son el desagradable secuaz de Robert De Niro en Heat (1995), el loco asistente de Marlon Brando en La isla del Dr. Moreau (1996); como el afable ladrón Simon Templar en El Santo (1997).
También es recordado por su interpretación considerada casi realista de Jim Morrison en The Doors (1991) de Oliver Stone y por convertirse en el caballero de la noche en Batman Forever (1995).
Tras su diagnóstico de cáncer de garganta, el intérprete preparó un conmovedor documental sobre su vida, Val, que se estrenó en Cannes en julio de 2021, en el cual reveló que necesitaba un tubo de respiración.
Publicidad
Para entonces, el actor tenía alrededor de 20 años retirado de las luces del convencional Hollywood, para cultivar otros intereses. En concreto, quiso pasar más tiempo con sus hijos. (E)