En el evento Bazaar Women of The Year 2024, que se desarrolló la noche de este lunes 28 de octubre en Madrid, la actriz Ester Expósito entregó un potente discurso que acaba de inundar las redes sociales. La artista de 24 años, que se hizo reconocida mundialmente por su trabajo en la serie Élite (Netflix), recibió el premio New Generation, por su impacto en la cultura popular y por considerarse una estrella imparable.

Al tomar el galardón, Ester también tomó el micrófono para hacer un llamado de atención sobre la violencia de género que persiste en las redes sociales, donde las pantallas le otorgan una especie de falsa inmunidad.

Publicidad

Ester Expósito, el nuevo rostro favorito de la fama y el éxito

“Quiero empezar mandando todo mi apoyo a todas las mujeres víctimas de abuso. Y quiero continuar dando las gracias de antemano a todas y todos los que estáis aquí por escucharme, porque voy a aprovechar para desahogarme”, comenzó así su alocución. “El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarle por ello. Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando”, agregó duramente la intérprete.

Expósito aprovechó la oportunidad para admitir que se siente “cansada y cabreada” de leer a diario comentarios sobre su aspecto, a pesar de que ha tenido que “adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones”. Al parecer, se refirió a una serie de publicaciones que cuestionan una supuesta transformación de la joven, estrella debido a un presunto sinnúmero de retoques estéticos en los últimos años.

Publicidad

La transformación de Ester Expósito durante las tres temporadas de 'Élite'

“Si así fuera, estaría en todo mi derecho, y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada, porque no le he preguntado, y porque es mi cara, y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso, y ya está”, aclaró. “Porque, lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas, y que no somos muñecas”, puntualizó en medio de las porras y aplausos del público.

Un total de nueve mujeres, consideradas excepcionales por Bazaar, se subieron al escenario para recoger sus premios y compartir sus historias. Además de Expósito fueron homenajeadas Aitana, Rosario, Chimamanda, Jerry Hall, Teresa Perales, Diane Kruger, Elizabeth Hurley y Camille Miceli. (E)