Ricardo González Gutiérrez, más conocido como Cepillín, condujo varios programas infantiles y logró 11 discos de oro gracias al éxito e influencia de las canciones del ‘payasito de la tele’ en la infancia de miles.
Este lunes 8 de marzo después de haber estado varios días internado en el Corporativo Hospital Satélite perdió la vida tras ser intubado por presentar problemas cardiacos y complicarse por una neumonía. El personaje habría sido operado de la columna vertebral, según medios mexicanos.
Publicidad
Su hijo pidió a través de redes sociales oraciones para su padre ante la gravedad que presentó su salud en los últimos días.
Publicidad
Las melodías que lo identificaban
Cepillín comenzó a catapultarse a la fama en 1977, cuando fue a probar suerte en la ciudad de México. El canal Televisa le otorgó la oportunidad de debutar a nivel nacional en un programa llamado El show de Cepillín que estuvo tres años al aire.
En medio de su emisión televisiva, el personaje comenzó su carrera como cantante lanzando varios éxitos musicales que a los niños de la época les encantaba y no dejaba de ser uno de los primeros en los rankings de música infantil de la década.
Hoy recordaremos algunos de sus éxitos.
‘Las mañanitas’
‘La fiesta’
‘Vamos a la escuela’
‘Una mosca parada en la pared’
‘La brujita’
‘Un día con mamá’
Horas antes de fallecer, Ricardo González Gutiérrez fue enviado al área de cuidados intensivos, donde le indujeron al coma por la gravedad de su salud.
Posteriormente su hijo confirmó la muerte de uno de los personajes más famosos y queridos de la región, quien será recordado por la singularidad de sus canciones y la alegría que compartía con los más pequeños. (I)