Gilberto Santa Rosa en una entrevista exclusiva con EL UNIVERSO desmintió que haya participado en una fiesta privada de Ecuador, aclaración dada luego de los rumores de una supuesta detención por parte de las autoridades ecuatorianas durante un operativo en una finca de la vía a la costa, la madrugada del viernes 10 de mayo.

Tras este suceso, Luis Adolfo Lecuna, artista que interpreta al Caballero de la salsa en varios eventos, afirmó que era él quien se había presentado en un show en dicha fiesta, donde otros artistas internacionales y locales cantaron.

En un video compartido en su cuenta de Instagram (@elchinolecuna) indicó que él fue contratado por unos promotores para cantar las canciones del famoso salsero. “El artista no estaba en esa fiesta. En esa fiesta estaba este servidor el Chino Lecuna, el doble de Santa Rosa, prestando sus servicios como artista en dicha fiesta, ya que fui contratado por unos promotores”, aclaró el imitador venezolano.

Publicidad

Minutos antes, Santa Rosa indicó en una videollamada con este Diario que no viene a Ecuador hace mucho tiempo, y que se encuentra en Boston en espera de una ceremonia por el doctorado Honoris Causa que recibirá.

“Se viralizó una noticia falsa, totalmente falsa, yo no estaba ni cerca del Ecuador, mucho menos del lugar donde ocurrieron esos incidentes. Estuve toda la semana en la Florida (Miami) y antes de eso estuve mucho tiempo en México. Así que no estoy allá. Estoy en Boston esperando la ceremonia del doctorado Honoris Causa que estoy recibiendo”, explicó.

Todo sobre el doctorado honoris causa que recibirá Gilberto Santa Rosa este sábado 11 de mayo

Santa Rosa llegó anoche a Boston desde Miami, donde estaba desde el pasado lunes. “Estuve grabando con compañeros míos, de artistas, fui a hacer unas grabaciones en Miami y anoche llegué acá”, recalca.

Publicidad

¿Qué pasó en una fiesta de vía a la costa?

Cuando sobre una tarima cantaba un artista a las 03:00 de este viernes, 10 de mayo, la Policía Nacional intervino una finca del kilómetro 36,5 de la vía a la costa.

En el lugar de eventos se daba una fiesta de cumpleaños en la que había más de 250 invitados. Se conoció que habían intervenido cantantes nacionales e internacionales.

Publicidad

Además, quien habría abierto el show sería una cantante guayaquileña que ya se había retirado de la fiesta cuando se dio el procedimiento policial ocurrido a las 03:00, mientras cantaba el artista principal.

Se conoció que la finca había sido alquilada para celebrar un cumpleaños. En redes sociales se han subido fotos con los artistas que cantaron hasta minutos antes del allanamiento.

Según la Policía, en el lugar hallaron más de 30 armas largas y cortas. Además había unos 50 vehículos de alta gama y seguridad privada para los invitados. (I)