La polémica en torno a Luis Rubiales pica y se extiende y con ella se conocen las declaraciones de Tamara Ramos quien fue la primera mujer en denunciarlo ante un tribunal hace diez años atrás por acoso laboral, pese a que el directivo además es padrino de su hija mayor.
En el 2012, Ramos fue directora de marketing en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mientras Rubiales ocupaba el cargo de la presidencia de dicho organismo. Tamara recordó este episodio con nerviosismo en una primera entrevista para “El programa de verano” de Telecinco, el pasado 23 de agosto.
Publicidad
“No me sorprende en absoluto más que nada porque lo conozco desde hace muchísimos años y le he sufrido. Lo que si me ha extrañado es que por fin lo hiciera en público”, comentó quien ahora está al frente del sindicato Futbolistas ON.
Por primera vez Tamara Ramos dio la cara en televisión y contó su experiencia con Luis Rubiales al relatar los momentos álgidos junto al directivo de quien solo recibió “humillaciones” e insultos inapropiados.
Publicidad
“Humillaciones, golpes, palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos, pero han sido barbaridades durante mucho tiempo”, reveló en primera instancia.
Estas frases fueron el preámbulo antes de agregar que incluso le hacía preguntas fuera de lugar como “de qué color traes hoy la ropa interior”, algo que en su momento consideró difícil de enfrentar dado a su condición de mujer dentro del fútbol y tomando en cuenta “el poder que ostentaba y ostenta” Rubiales, quien actualmente es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Cuando Tamara Ramos demandó a Luis Rubiales ella era madre de dos niños, el menor de ellos de tres meses y la mayor era ahijada del directivo gracias a su cercanía con su exmarido. Recuerda que inició el procedimiento porque ella no aguantaba más y cuando quiso dejar el trabajo él la amenazó con no pagarle.
“Yo cuando le demando estaba con dos bebés, el pequeño de tres meses. Yo lo pasé fatal, pero muy mal, me costó mucho hacerlo porque obviamente te quedas sin trabajo, pero yo lo demandé también para la rescisión de contrato. Él no quiso, me dijo que si me iba no me iba a dar el paro entonces tuve que demandar”, contó a las cámaras de Telecinco.
Pero, su testimonio no quedó ahí y unos días después, específicamente el 29 de agosto, Tamara acudió al plató del canal español donde ratificó cada palabra y añadió otras frases que Rubiales le dijo en algún momento.
“Yo le demandé. Todo está en sede judicial e hice lo que tenía que hacer. Si hace diez años cuento esto nadie me cree”, dijo en la segunda entrevista a Telecinco en la que además recordó que se repuso y como muestra de ello formó otro sindicato en defensa de las mujeres futbolistas que ha dado sus frutos.
Sin embargo, el tema de Luis Rubiales es el que está en el tapete y por ello agregó otro testimonio como la vez que la humilló por estar ella embarazada.
“Me vejaba constantemente. En una reunión me dijo: ‘Esta está preñada, se le han ido las neuronas”, contó Tamara Ramos que para ese entonces vivía su segundo embarazo.
“Yo según entraba, por la forma que tenía de pisar, sabía si venía gracioso, si venía agresivo, si venía de sorna. Era superagresivo, de repente te llegaba y te metía un puñetazo en la mesa por detrás. O patadas en las puertas”, aseguró la sindicalista.
Del juicio por el que atravesó con Rubiales admitió que llegaron a un acuerdo y la indemnizó, pero antes de eso el directivo llevó a todos sus empleados al tribunal “para coaccionar” a Tamara Ramos y hacer “que yo me sintiera pequeñita”. La jueza no permitió que ella volviera a trabajar con Rubiales.
Como dato curioso Ramos añadió que el exfutbolista que está bajo la mira por el beso a Jenni Hermoso, es su compadre. Rubiales era amigo de la expareja de Tamara y este le pidió que bautizara a su hija mayor.
“Es el padrino de mi hija mayor porque mi expareja se lo otorga sin consultarme. Lo único que ha hecho como padrino es ir al bautizo”, dijo. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Ellos son los padres de Luis Rubiales: una modesta mujer que dedicó su vida a la peluquería y un psicólogo y exalcalde socialista de Motril que estuvo en la mira de la fiscalía
- Este es el gran salario que Luis Rubiales no quiere perder como presidente de la Real Federación Española de Fútbol: el dirigente se atrinchera en su puesto pese a ser “cancelado”
- ¿Quién es Jenni Hermoso? La máxima goleadora de la selección española es considerada la versión femenina de Lionel Messi, pero con una vida amorosa en la estricta intimidad tras separarse de la exfutbolista Paula Nicart