El nombre de Melanie Michelle Cohn Bech se suma a la lista de candidatas que ya tienen su pase directo al Miss Universo 2023 a celebrarse el próximo 18 de noviembre en San Salvador, capital de El Salvador. Hasta ahora es la primera participante confirmada que tiene dos hijos.

La modelo y presentadora de 28 años representará a su país en el certamen de belleza universal luego de coronarse como Miss Universo Guatemala 2023, el pasado 6 de agosto durante el concurso celebrado en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

“La resiliencia y el trabajo constante son la llave del éxito. Gracias Dios, mi oportunidad está aquí y llegó cuando tenía que llegar. Gracias Guatemala, siento su inmenso amor”, escribió la guatemalteca en su cuenta de Instagram el 8 de agosto, dos días después de su coronación.

Publicidad

Michelle Cohn, primera candidata al Miss Universo 2023 casada y con hijos

Michelle Cohn participó en el concurso de belleza de su país representando a la ciudad capital. La modelo se midió ante otras 15 candidatas que lo dieron todo en el escenario para lograr la ansiada corona, reseña el medio Prensa Libre.

De acuerdo a la descripción en su Instagram es presentadora, pero también es madre de familia, pues está casada con Andrés Matheu y tiene dos niños, Bella de dos años y Luca de seis, a quienes presume en su red social. Gracias a este aspecto de su vida Cohn hace historia tanto en su país como en el certamen que se realizará en El Salvador.

“Hace poco más de un año hubiera pensado que esto era imposible y hoy estoy aquí buscando ser la primera madre en representar a Guatemala ante el universo. Aquí estoy hoy, demostrando una vez más lo que podemos lograr las mujeres”, comentó en sus red social el 8 de julio cuando anunció su candidatura oficial al concurso en su país.

Publicidad

Su condición de mamá no será impedimento para competir en el Miss Universo 2023, ahora que la nueva dueña de la franquicia hizo cambios significativos en las reglas del certamen anteriormente dirigido por Donald Trump y en el que solo competían mujeres solteras y sin hijos.

Con la llegada de la tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip al certamen dio paso a la inclusión y ahora el concurso abrirá sus puertas a participantes que estén casadas, que tengan hijos, que estén divorciadas o mujeres trans, como lo reseña Semana.

Publicidad

En el último caso ya está confirmada la participación de Rikkie Valerie Kollé, la primera mujer transgénero en ganar el Miss Holanda 2023 y la segunda en ir al Miss Universo después de la española Ángela Ponce.

El próximo concurso de belleza que está en puerta es el Miss Costa Rica 2023 donde se elegirá a la representante de dicho país para el Miss Universo 2023. Entre las diez candidatas que buscarán la corona el 16 de agosto se encuentra Yoselyn Porras, estudiantes de gastronomía de 27 años que también tiene una hija llamada Sarah. (E)

Te recomendamos estas noticias