Las esposas de los jugadores también hacen ruido durante el Mundial Qatar 2022. Tal es el caso de Erika Choperana, la mujer de Antoine Griezmann, el francés de 31 años que está en la búsqueda del bicampeonato con su selección.

El delantero del Atlético del Madrid está rendido a los pies de la española, a quien llama “Jefa” y con quien tiene una sólida relación de varios años, trayendo al mundo a tres pequeñas con una curiosidad en particular, escribió TN.

Publicidad

La foto del escándalo de Ivana Knoll: la “fanática más sexy” del Mundial 2022 desafió las reglas de los qataríes y es denunciada por los vestuarios atrevidos que luce en los estadios

Ella es Erika Choperena, la esposa de Antoine Griezmann

“Grizou”, como le conocen popularmente, se crió en San Sebastián, aunque nació en Francia. Cuando tenía solo 13 años fue fichado para las divisiones inferiores de la Real Sociedad y durante algunos años vivió en una residencia para jóvenes, donde se le cruzó en el camino Choperana.

La española de 32 años, conquistó el corazón de Griezmann rápidamente. Un año después de conocerse, iniciaron una relación cuando el francés todavía era una promesa del fútbol.

Publicidad

Hoy mantienen un sólido matrimonio, aunque muy discreto, pero siempre que puede, el futbolista aclara que ella es la “Jefa”.

Su esposo le tiene el apodo porque Choperana “es la que me lleva todo. Hay obras en casa y es ella la que lo maneja todo, los papeles de la casa, del club… Yo me olvido del papeleo. Así solo pienso en el fútbol. Y eso me viene muy bien”, dijo el delantero.

Ambos se casaron en el año 2017, un año después de haber sido padres de Mía, la hija mayor que cumplió 6 años el 8 de abril. Sorprendentemente, según la pareja, sin planificarlo, tuvo dos hijas más que nacieron el mismo día, pero en años distintos: Amaro, el 8 de abril de 2019 y Alba, el 8 de abril de 2021.

Gracias a su vocación como madre y su carrera profesional, ya que es licenciada en pedagogía, Erika se convirtió este año 2022 en empresaria con un proyecto de moda infantil inspirado en su maternidad y sus pequeñas.

La marca lleva por nombre Duzama. Según explica, es una combinación de significados: El más importante para ella es el familiar, las tres últimas letras (“ama”) son las iniciales de los nombres de sus hijas y, a su vez, leyéndolo de corrido en vasco significa “mamá”. Las primeras tres letras, se inspiró en cómo se escucha la palabra “dulce” en francés (que se escribe “douce”). En este caso, la “s” final de la pronunciación la cambió por la “z” de Griezmann.

Tal parece que la “Jefa” es una profunda y empoderada mujer que claramente se robó el corazón del astro de futbol y junto a sus pequeñas apoya en todos los partidos de la selección francesa en el Mundial Qatar 2022. (E)

Te recomendamos estas noticias