Tras la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva el pasado 8 de julio, la pareja dice estar lista para dar el siguiente paso y esperan dar la bienvenida a los hijos pronto, un cuadro en el que quieren sumar tres descendientes para no ser una familia “ni muy pequeña ni muy grande”.

A sus 41 años, la hija de Isabel Preysler no cree que tendrá problemas para gestar un embarazo y para ello sigue un tratamiento “natural” que la ayuda a asegurarse sobre las condiciones de su cuerpo para lograr una pronta maternidad.

El “embrujado” matrimonio de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: la infidelidad del novio y la larga lista de infortunios empañan la llamada “boda del año” de la hija de Isabel Preysler

“No es verdad que me estoy sometiendo a un tratamiento de fertilidad. Aunque desde hace varios meses, estoy con un método natural que se llama Fertilitas. Es natural”, explicó la marquesa de Griñón en una entrevista que ahora cita el medio La Vanguardia.

Publicidad

El método de Fertilitas que sigue Tamara Falcó para quedar embarazada

El método recibe el nombre de Creighton. Según palabras de Tamara Falcó, supo de este procedimiento de fertilidad gracias a una amiga y ya lo puso en práctica, pues no hay nada que ahora desee más que convertirse en madre junto a su esposo de 34 años.

“Confío mucho en Dios, si quiere que tenga hijos los tendré”, mencionó la recién casada a una revista española en la que además deja claro que quiere vivir esta etapa, pero de manera natural y sin involucrar algún procedimiento científico.

Científicos usan inteligencia artificial que escanea los espermatozoides para determinar cuáles son los más saludables

Es por ello que Falcó decidió seguir el tratamiento también conocido como naprotecnología o tecnología de procreación natural en el que se requiere un monitoreo del cuerpo.

Publicidad

“Se trata de una alternativa a los métodos tradicionales para cuidar su fertilidad, el ciclo menstrual y la sexualidad”, de la mujer, así lo explica el sitio web Unisabana.

Este procedimiento no solo estudia el ciclo de ovulación de la mujer, sino que también comprende el estudio de la pareja por lo que Íñigo Onieva no será una excepción dentro de la ecuación y también se le hará un seguimiento a su ciclo de fertilidad.

Publicidad

Tamara Falcó puso en práctica este método poco antes de la boda con Íñigo Onieva, una época en la que tenía varios planes en puerta y en medio del ajetreo de la ceremonia, por lo que cree que llevará algún tiempo antes de ver algún resultado.

Para obtener la mejor ayuda posible, la pareja acudió a Fertilitas, una entidad que ofrece servicios de naprotecnología para matrimonios.

En el sitio cuentan con una serie de expertos en esta ciencia que incluyen ginecólogos y cirujanos especializados que centran su atención en resolver las causas que afectan a la salud de la pareja, según explica Vanitatis. (E)

Te recomendamos estas noticias