El conteo regresivo para la coronación de Carlos III, el próximo 6 de mayo está en marcha y el rey de Inglaterra ha dado un nuevo paso hacia la reconciliación con su hijo menor el príncipe Harry.

Medios británicos hicieron eco de la noticia de que el hermano de Williams estará presente en la ceremonia, aunque no asistirá con su esposa Meghan Markle, quien se quedará en su casa en California con sus hijos Archie y Lilibet.

El tema en cuestión fue objeto de análisis por parte de expertos que siguen los pasos de la realeza británica debido al distanciamiento entre Harry y su familia, pero esta vez acapara la atención de la prensa el más reciente gesto del rey Carlos III.

Publicidad

Y es que el monarca ha decidido incluir a una fotografía con Harry y Meghan en el Programa Oficial de Recuerdos de la Coronación, así lo reseña Mail Online.

¿Qué dicen los expertos sobre la decisión del rey Carlos III?

Varios expertos consultados por el medio británico ven en el gesto del rey la llamada “rama de olivo”, un símbolo de paz que busca “curar” la ruptura con la pareja que se radicó en Estados Unidos desde el 2020 para marcar distancia de la familia real.

El príncipe Enrique se debate entre asistir a la coronación de su padre y el cumpleaños de Archie

Se trata de una imagen que captó el fotógrafo Chris Jackson en el 2018, en los jardines privados de Clarence House durante el cumpleaños número 70 de Carlos y cuando los duques de Sussex tenían pocos meses de casados.

Publicidad

El retrato familiar muestra a sus miembros posando sonrientes pese a que detrás de esa escena todo se estaba desmoronando, pues ya había roces entre Meghan Markle y Kate Middleton, mientras que Harry empezaba a enfrentar el poco apoyo hacia su esposa, recuerda Mail Online.

“Usar la imagen que incluye a Harry y Meghan es otra rama de olivo del rey y un intento de mostrar que todavía son miembros queridos de la familia”, mencionó el comentarista real Phil Dampier.

Publicidad

El biógrafo Tom Bower ve la acción como un intento de “ocultar la verdad” sobre como Megxit, terminó para referirse a la retirada de los duques de Sussex de la realeza, los ha separado.

Por su parte, el comentarista Richard Fitzwilliams considera que se trata de un gesto para evitar que caigan acusaciones sobre Carlos III de haber excluido a la pareja.

Pese a la iniciativa del rey y el posible intento por iniciar las conversaciones de paz, los expertos lo ven poco probable ya que se especula que Harry no estará mucho tiempo en Inglaterra y Carlos estará muy ocupado. El medio británico también apunta a que William no tiene ningún interés en hablar con su hermano menor.

La imagen fue incluida en la publicación de 84 páginas que recopila con ilustraciones las historias de vida de Sus Majestades y ofrece una vista previa al día de la coronación, evento al que acudirá Harry, aunque no aparecerá junto a la familia en el balcón del Palacio de Buckingham.

Publicidad

Publications UK imprimió el programa que ya está a la venta en quioscos independientes y cuyos ingresos serán divididos entre las organizaciones benéficas “Royal Collection Trust” y “SSAFA”, destinadas a las Fuerzas Armadas. (E)

Te recomendamos estas noticias