Casi siete meses han transcurrido desde la muerte de Isabel II y poco a poco su heredero, Carlos de Inglaterra, ha implementado cambios dentro de la monarquía. Uno de ellos tiene que ver con la estilista y asistente personal de la reina, Angela Kelly, a quien se le ha ordenado abandonar el apartamento que ocupaba en Windsor.

Los Windsor se desmoronan sin la reina Isabel II: abucheos al rey Carlos, una Camila opacada y Kate Middleton traicionada por William ponen en jaque a la familia real británica

Mary Angela Bradley, su nombre de soltera, es una mujer de 71 años que se ganó a pulso el cariño y la confianza de la monarca a quien conoció en 1991 cuando ella trabajaba en Alemania como ama de llaves para el embajador. Un año más tarde volvió a coincidir con la reina y el duque Felipe de Edimburgo en una siguiente visita oficial a aquel país en 1992.

Desde entonces comenzó su camino en la corte y su devoción absoluta hacia su trabajo, así lo menciona la revista Mujer Hoy.

Publicidad

Dos décadas al servicio de Isabel II la convirtieron en su mano derecha, pues no solo era su estilista, sino también su consejera, asistente personal, responsable de la joyería y guardarropas y finalmente su amiga.

Fue la propia Isabel quien le otorgó el privilegio de vivir en uno de los apartamentos de Windsor del que ahora Carlos III la ha echado.

La revista femenina especializada en entretenimiento hace referencia a la orden del rey, pues no consentirá más asignaciones de viviendas para “ahorrar” en todo lo que haga falta. Sin duda una decisión que podría contemplarse como una traición a su madre quien decía que Kelly cuidaría de su futuro.

Publicidad

Y es que Isabel II vio en Angela Kelly a una especie de confidente o dama de compañía y su nexo con ella era algo fuera de lo común. Es por ello que fue incluida en la llamada “burbuja de la reina” cuando inició la pandemia.

Aunado a ello, la monarca en su momento le dio su visto bueno a la idea de Kelly de publicar tres libros autobiográficos. Dos de estas revelaciones autorizadas fueron publicadas y la tercera está en proceso, aunque ahora ella no tendrá acceso a todos los elementos de la fallecida reina como fotografías, joyas y vestidos.

Publicidad

Mujer Hoy recuerda que la cercanía de ambas mujeres era tal que Kelly acompañaba a la reina y charlaban durante horas mientras compartía una taza de té, incluso fue así cuando la movilidad de la reina se vio reducida. También estuvo detrás de ella cuando falleció el duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021.

“La ayudé a quitarse el abrigo y el sombrero y no cruzamos ninguna palabra”, contó la mujer en un extracto de su segundo libro, publicado por la revista Hello!. “Entonces la reina caminó hasta su cuarto de estar, cerró la puerta y se quedó a solas con sus pensamientos”, agregó.

En los últimos meses de vida de Isabell II ella mismo pidió que instalarán a Angela Kelly en una habitación continua a la suya, algo que llamó la atención de Carlos en su momento.

Ahora han transcurrido casi siete meses desde la partida de su madre el 8 de septiembre de 2022 y resta menos de un mes para que Carlos III asuma como rey de Inglaterra, por lo que no piensa mantener la promesa de Isabel II ya que su esposa Camilla Parker tiene su propio equipo de estilismo. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias