Es de conocimiento público que Joan Seabastian amaba en gran medida a su único hijo con Maribel Guardia, Julián Figueroa, a quien no solo le compuso una canción con su mismo nombre, sino que le regaló una lujosa y campestre vivienda antes de morir por cáncer de huesos en 2015.
El inmueble “Las Palmas” se ubica en Cuernavaca, Morelos, y el cantante la compró en los 90 al padre de la famosísima Salma Hayek, con el objetivo de convertirlo en un hotel o restaurante, sueño que se vio frustrado por su enfermedad.
Publicidad
Así lo habría informado, antes de morir de un infarto, Julián en una entrevista con “De Primera Mano”, en la que resaltó que él aprendió a cabalgar en las mismas paredes en las que creció la actriz.
Julián Figueroa siempre atesoró el regaló de Joan Sebastian
El joven cantante y actor que falleció a los 27 años de edad siempre veló por el buen estado del rancho que nunca consideró vender por su valor sentimental.
Publicidad
“Es como una especie de santuario que tengo dedicado a mi papá, a mis abuelos, a toda mi ascendencia del lado Figueroa”, indicó durante un recorrido que hizo para “Hábitat Soluciones”.
Julián siempre atesoró el regalo y se preocupó por mantener intacta su estructura y decoración, añadiendo solo un altar en honor a su familia en una de las habitaciones, donde resalta la frase “Carpe diem” que se puede traducir en “Aprovecha el momento”, según Univisión.
Valor y características de la finca
Tal como publicó Trome, la finca tiene en la actualidad un valor que ronda los 11 millones de dólares y se alquila durante los fines de semana desde el 2021 para mantenerla habitable.
“La propiedad tiene 8 mil 500 metros de extensión y nos permite tener un picadero (pista de caballos) al aire libre con una fuente y espejos, todo cubierto para trabajar en tiempo de lluvias”, dijo Joan Sebastian en un video de 2003.
De acuerdo con TV y Novelas, “Las Palmas” tiene además seis habitaciones para invitados y una alberca con acceso a la casa principal.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- Conoce el último deseo que Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, no pudo cumplir antes de morir
- Según “La hija de Nostradamus”, la “maldición” de Joan Sebastian se habría cumplido: vidente asegura que a Maribel Guardia le hacen magia negra
- “No quiero deshacerme aún de sus cenizas”: las lágrimas y sentidas palabras de Maribel Guardia al hablar de la muerte de su hijo Julián Figueroa