Tras varios meses sin haberse visto, el rey Carlos y el príncipe Harry, es decir, padre e hijo, se reencontraron hace un par de semanas, luego que se conociera el diagnóstico de cáncer del monarca británico.

Harry, quien viven en Estados Unidos junto con su esposa, Meghan Markle, e hijos, voló al Reino Unido al día siguiente de que se difundiera la noticia de la enfermedad. Fuentes reales confirmaron que el hijo menor del rey compartió con él una visita breve, de alrededor de 45 minutos. Luego, Harry abandonó el país que lo vio nacer a él y al resto de su familia.

Publicidad

Ahora por primera vez el príncipe y duque de Sussex se refiere a su reunión con el soberano y cuenta cómo le está yendo. Aprovechando su estancia en Canadá, donde se encuentra por los Juegos Invictus 2025, Harry conversó con Will Reeve, del matinal Good Morning America, y reveló detalles de su encuentro.

Cuando Will, hijo de la estrella de Superman Christopher Reeve, le preguntó cómo tomó la noticia del cáncer de su padre, el duque contestó que enseguida se puso en contacto con él. “Me trepé a un avión y me fui a verlo lo más pronto que pude”.

Publicidad

Foto de archivo que muestra al príncipe Guillermo (i), al rey Carlos y al príncipe Harry en la competición de atletismo de los Invictus Games, en Londres, Gran Bretaña, el 11 de septiembre de 2014. En su última visita a Reino Unido, para encontrarse con su padre, Harry no se topó con Guillermo. Foto: WILL OLIVER

Agregó: “Mira, yo amo a mi familia. El hecho de que yo me haya subido a un avión para ir a verlo y pasar tiempo con él es algo por lo que estoy agradecido”. En la entrevista, que se dio a conocer la mañana de este viernes 16 de febrero, Reeve le consultó además sobre la salud del mandatario, pero Harry respondió que “eso se queda entre él y yo”.

No obstante, el entrevistador le indagó si el diagnóstico de su padre podría tener un efecto de reunificar a la familia real. “Absolutamente, sí, estoy seguro”, consideró el duque de Sussex. “Viendo a todas estas familias (en referencia a los parientes de los competidores de los Invictus), lo veo en el día a día, la fuerza de la unidad familiar”.

Foto de archivo tomada el 19 de mayo de 2018 que muestra al príncipe Harry, duque de Sussex, mirando a su entonces novia, Meghan Markle, que llega acompañada por el rey Carlos, cuando era aún príncipe de Gales, durante la ceremonia de su boda. Foto: AFP

Reeve finalmente le preguntó al príncipe menor su postura al vivir tan lejos de su padre. “Yo tengo mi propia familia también, mi familia y mi vida en California”. No obstante, Harry aseguró que en el futuro inmediato tiene planificados otros viajes al Reino Unido, en los que aprovechará para visitar a sus familiares lo más que pueda.

De acuerdo con un vocero de la casa real, registrado por People, la visita del príncipe Harry al rey Carlos fue buena. “Con suerte, Harry también traerá a los nietos en algún momento, sería maravilloso para todos”. (E)