La princesa Leonor recién inició una etapa en su formación académica al incorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza, un espacio donde tendrá preparación militar durante tres años, y donde se cree no tendrá problemas con la alimentación como le ocurrió en el internado UWC Atlantic College de Gales.

Y es que ahora que la hija de Letizia y el rey Felipe de España ingresó a la formación militar, salió a la luz el único percance que tuvo la adolescente durante sus estudios de bachillerato en el instituto británico.

A Leonor muchas veces no le agradaba la alimentación del internado, según reveló una fuente al medio El Confidencial Digital, lo que habría llevado a la princesa de Asturias a pasar por alto algunas comidas. Esto generó aún más preocupación en Letizia y originó una intervención desde el palacio La Zarzuela.

Publicidad

De acuerdo a los reportes de la prensa españolas, la mayor de los Borbón se sintió muy contenta durante su estancia en Gales, pero la comida “no le hacía gracia” reveló la fuente en cuestión.

Este hecho conllevó a la esposa de Felipe a sugerir algunos cambios y así evitar que la princesa Leonor pasara “hambre”, pues no es algo propio de un miembro de la realeza y menos si se trata de una futura reina.

De acuerdo a El Nacional de Cataluña, Letizia siempre ha sido cuidadosa con el tema de la alimentación y las comidas de sus hijas por lo que contactó al internado para sugerir modificaciones y así convertir el menú en una comida más “apetecible” para su hija.

Publicidad

El medio recuerda que esta fue una situación similar a la que ocurrió antes en el colegio Santa María de los Rosales donde estudiaban anteriormente Leonor y Sofía en España.

Sin embargo, desde la Zarzuela esperan que no se repita ahora que la princesa Leonor está en la Academia pues a decir del informativo español, la comida del Ejército está orientada a ser más equilibrada y apetecible.

Publicidad

En el comedor de cadetes los alumnos comen de autoservicio y también cuentan con un área conocida como “Casino de cadetes” donde tienen una cafetería abierta para degustar algún bocadillo o un café, menciona El Confidencial Digital. (E)

Te recomendamos estas noticias