A mediados de 2020, cuando se extendía internacionalmente la contingencia por el Covid-19, el rey de Marruecos Mohamed VI compró al príncipe saudí Khaled bin Sultan bin Abdulaziz al-Saud un lujoso palacio por más de 80 millones de dólares, según La Vanguardia.
Y fue en este costoso edificio ubicado en París, Francia, donde se encontraba de descanso el monarca mientras que su nación registraba la pérdida de más de 2 mil 400 habitantes a causa de un terremoto de magnitud 6.8 este 8 de septiembre.
Publicidad
Palacio de Mohamed VI, rey de Marruecos
En más de una ocasión, el reinado de 24 años de Mohamed VI ha sido criticado y se ha visto rodeado de polémicas, una larga lista en la que también está incluido el palacio ubicado a unos escasos 700 metros de la Torre Eiffel cuya adquisición indignó en gran medida a los habitantes de Marruecos, tal como publico El Universal.
https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/siempre-hay-esperanza-marruecos-acepto-despliegue-de-grupos-de-rescate-para-hallar-supervivientes-tras-terremoto-de-magnitud-7-nota/
Se trata de un edificio estilo clásico lleno de detalles parisínos que se encuentra a 20 minutos del Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame y cuyo jardín privado que conecta con la explanada Campo de Marte
Publicidad
De acuerdo a lo informado por El País, se desconoce cómo es el interior de la mansión, pero se presume que tiene diversas habitaciones, baños, cocina, salones y salas comunes a lo largo de sus tres pisos. En total son más de mil metros cuadrados los que caracterizan a la estructura, sin contar los espacios del paradisíaco jardín
Sin duda alguna, el palacio que pertenece al rey de Marruecos es toda una vista para quienes no habitan en París, debido su fachada acompañada con grandes ventanales y varios balcones.
(I)