Buenas noticias para la cantante Shakira: su padre William Mebarak acaba de ser dado de alta este sábado 22 de junio. El progenitor de 92 años había sido internado en la clínica Iberoamérica de la ciudad caribeña de Barranquilla, desde hace dos semanas, por una supuesta neumonía, reportaron medios locales.

El padre de la artista colombiana fue hospitalizado el 6 de junio y, según varios informes, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI). El nonagenario aparentemente requirió ser monitoreado continuamente con equipos especializados, reportó el medio El Heraldo.

Shakira y su padre William Mebarak en una foto de archivo.

Desde entonces no se conoce más sobre salud del escritor y periodista estadounidense de origen libanés, varios portales noticiosos han informado que la casa de salud donde se atendió permanece hermética ante su condición. Lo cierto es que la intérprete Te felicito se preocupó gravemente, dado que debió viajar de urgencia desde Miami, donde actualmente reside, hacia la ciudad que la vio nacer.

Publicidad

No es el primer susto que provoca el estado físico del padre de la artista de 47 años. En 2022, William Mebarak fue sometido a una cirugía por hidrocefalia. En esa ocasión, la emergencia ocurrió justamente en medio del escándalo de la separación de Shakira con el exfutbolista Gerard Piqué.

Mebarak ha luchado por su salud en los últimos años. Además de haberse enfrentado a dos cirugías, estuvo expuesto a la covid-19. (I)