Un total revuelo causó el brutal homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de 44 años. Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, se declaró culpable y, tras ser detenido por las autoridades, dejó un mensaje a su novia. Además reveló que la policía lo “trata bien”.

“Busca la complicidad de su hermana”: estos son los gestos de la princesa Leonor que delatan su estrés ante la prensa

Sancho, de 29 años y de profesión chef, fue acusado de asesinar, descuartizar el cuerpo de un cirujano plástico y tirar las partes del cadáver en diferentes lugares de Koh Phangan, una isla turística de Tailandia. El homicida quedó bajo arresto el sábado 5 de agosto y confesó el crimen, según informó el diario español ABC.

Publicidad

Aunque aún no se han establecido oficialmente las causas del homicidio, La Vanguardia informó que el chef y la víctima tenían una relación de amistad. Sancho reveló que durante su estancia en el país asiático él llevó al médico a su habitación y éste intentó tener relaciones sexuales, pero se negó.

La astronómica cifra que invierten el rey Felipe y la reina Letizia para salir a navegar en su lujoso yate privado en Mallorca

Posteriormente, en un ataque de ira el empujó al médico, lo que provocó que la víctima cayera y perdiera el conocimiento tras golpearse la cabeza con una bañera. Según el diario mencionado, Daniel decidió después cortar el cuerpo en 14 partes.

Publicidad

¿Qué dijo Daniel Sancho a su novia?

Después de su detención, el joven chef conversó con Patricia López, periodista de “El Programa del Verano”, y tuvo la oportunidad de enviar un mensaje a su novia, Paula con quien había mantenido una relación por varios años.

“No me va a esperar, ni debe, que sea feliz, y siga con su vida”, dijo Daniel. Además agregó que “esto no es la antigua Roma y no estoy conquistando la Galia”. Aunque al principio había afirmado que la relación se había roto, el chef confirmó que su novia viajaría a Tailandia para encontrarse con él.

Hasta los momentos se desconocen detalles de quién es Paula, ni ha salido en los medios a pronunciarse sobre los hechos confesados por su novio Daniel Sancho.

Durante la conversación con la periodista, el hijo del actor español afirmó que estaba amenazado por la víctima.

“Ese hombre me tenía prisionero y estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía. Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer”, expresó.

La princesa Leonor y la infanta Sofía rompen el protocolo con una escapada que no estaba en la agenda de vacaciones

Además, declaró que el cirujano aparentemente lo engañó con planes de hacer negocios juntos, cuando en realidad lo que buscaba era entablar una presunta relación amorosa.

“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era que fuera su novio”, mencionó.

Sancho también reveló cómo se encuentra luego de ser detenido y aseguró que las autoridades tailandesas lo están tratando “muy bien”.

“La policía me trata muy bien, estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla”, afirmó. De igual forma, indicó que los oficiales encargados de su custodia le permiten utilizar su teléfono móvil sólo en ciertos momentos.

Durante su declaración, Sancho afirmó que su mayor anhelo es regresar a España y que ningún miembro de su familia conocía detalles de su delito, por lo que optó por no revelar nada para evitar que su teléfono fuera intervenido. (E)

Te recomendamos estas noticias