En medio de la tormenta mediática que atraviesa Shakira por su ruptura con Gerard Piqué y luego de lanzarle fuertes indirectas a través de sus canciones, principalmente “BZRP Music Sessions Vol, 53″, la colombiana se mantiene ocupada de la salud de su padre, William Mebarak Chadid.

El progenitor de la barranquillera tiene 91 años y en los últimos meses enfrenta problemas de salud que incluso, evitaron que Shakira se mudara de España a Miami, como lo tiene previsto para poder rehacer su vida y alejarse de su ex, quien ahora mantiene una relación con Clara Chía Martí.

Clara Chía se convierte en un ícono de la moda: lleva los pantalones sastre acampanados que superan a los jeans junto a un chaleco ajustado

Él es William Mebarak Chadid, el padre de Shakira

Nacido en Nueva York, en 1931 y en el seno de una familia de origen libanés, migró a Colombia cuando solo tenía cinco años, escribió Vanitatis.

Publicidad

Mebarak Chadid es reconocido en su faceta de escritor, pero ciertamente, el padre de la cantante es todo un multifacetas que a lo lago de los años realizó varios oficios.

Locutor de radio, joyero, comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y hasta periodista, son algunos de los oficios que ejerció el nonagenario.

Sin embargo, su pasión inicial en la vida era ser sacerdote, como aseguró en una entrevista para La Vanguardia. “Pero, mi padre no quiso, se asustó, porque él no tenía hermanos varones y yo sólo tenía un hermano muy pequeño. Tenía pánico de que se perdiese su apellido, Mebarak”, contó.

Publicidad

El papá de la artista recordó que su padre lo cambió de colegio “y empecé a conocer chicas... ¡Y eso acabó con mi vocación! Después quise ser escritor y médico, pero tuve una juventud muy alocada, la verdad... Motos, coches, copas, juerga, chicas... Me avergüenza decir que fui muy inestable”.

Por otra parte, incursionó como poeta y cuentista, evidenciado en su libro “Al Viento y Al Azar”, donde habla de sus amores de juventud, reflexiona sobre política y recuerda a Colombia, especialmente a Barranquilla, su ciudad adoptiva.

Publicidad

William Mebarak Chadid es padre de ocho hijos además de la cantante, uno de ellos fallecido, fruto de un anterior matrimonio.

Desde mayo del año 2022, Mebarak Chadid enfrenta problemas de salud, inicialmente por una grave caída sufrida cuando la separación de Piqué y Shakira era solo un rumor.

Poco a poco el exsuegro de Piqué se mantiene con constantes idas y venidas al hospital en Barcelon, lo que retrasó la mudanza de la colombiana a Miami luego de que le ganara la custodia de sus hijos Sasha y Milan a su ex. (E)

Te recomendamos estas noticias