Julio Rangel lleva 18 años en el mundo del maquillaje, profesión que llegó a su vida cuando se encontraba trabajando como prestador de servicios para el Municipio de Guayaquil. “Yo fui uno de los primeros maquilladores independientes hombres, porque claro, ya existían maquillistas mujeres. Me preparé afuera en Brasil, y llegué con todos mis conocimientos listos, yo llegué siendo yo”.
Él asegura que Dios puso a personas en su camino que lo guiaron hasta llegar a donde se encuentra actualmente, como cuando conoció a quién se convertiría en su profesor, el brasileño Dicesar Ferreira Dos Santos. “Él tiene ese tercer ojo, donde llegas a ver un don, siempre que tengo la oportunidad de viajar lo visito, gracias a él tengo una profesión”.
Publicidad
Su técnica vanguardista, no la cambia por nada. Este tipo de maquillaje de novia busca resaltar la belleza de la persona, y marcar sus facciones, usando colores cálidos naturales.
También maneja y domina la técnica de visagismo, que se encarga del estudio de las formas y proporciones del rostro en todos sus aspectos y elementos, con el objetivo de conseguir que el rostro de la novia quede armonioso, y mejorado, pero siempre natural. Julio trabaja con productos hipoalergénicos para pieles sensibles, además de emplear productos brasileños, “ eso hace que mis servicios sean totalmente distintos de los demás”.
Publicidad
Factores como la ubicación de la boda, el clima, la piel de la novia, entre otros, condicionan el tipo y estilo de maquillaje que solicita cada cliente. “Yo les recomiendo a mis novias como verse lo mejor posible siempre. Por ejemplo, el cuidado de la piel en los días y meses previos a la boda es primordial. El cutis tiene que estar intacto el día de la boda”.
Cuenta que las tendencias para novias, realmente dependen de los gustos de cada una, y de su fisonomía facial, “ahora los maquillajes son mucho más soft, más relajados, sin cosas tan pomposas. Para mí, una novia debe ser pulcra y verse virginal, obviamente el maquillaje de las novias es muy elaborado, pero debe verse natural”.
Julito, como lo conocen muchos en redes, afirma que plantear el maquillaje para el novio en el día de la boda, no debe quedar atrás, “el novio también es importante, la necesidad de salir bien en cámara es para todos, es importante que ambos estén intactos”. Dentro de sus paquetes ofrece servicios para ambos.
Qué ver, qué hacer en Guayaquil del domingo 6 al sábado 12 de agosto
Él estará como expositor durante la Expoboda Guayaquil 2023, evento gratuito que se llevará a cabo los días viernes 11, sábado 12, y domingo 13 de agosto en el salón de eventos Mall del Río, ubicado en la av. Francisco de Orellana, y que ofrece las últimas tendencias para celebraciones nupciales.
¿Cuándo se presentará Luis Miguel en Quito?
El maquillador de 36 años, que lleva 12 años participando en este evento, hará activaciones con su marca Julito Rangel, en compañía de modelos invitadas y el público presente.
“ExpoBoda, que en esta edición cumple 14 años, es una catapulta para todas las diferentes profesiones que generan este tipo de eventos, nos encontramos todos ahí, los que quieren ser más conocidos, tener más clientes”. Julio agradece a Margarita Rugel, la organizadora, por brindarle la oportunidad de mostrar su talento y trabajo una vez más. (E)