En el 2017 actor Valentino Lanús se retiró de la actuación y la televisión. Por seis años el galán de las telenovelas mexicanas se mantuvo lejos de las cámaras, pero en conexión con la naturaleza, su familia y su ser.

Danilo Carrera debutará como conductor en Telemundo junto con Penélope Menchaca, Daniel Arenas, Chiky Bombom y Andrea Meza

Muchos rumores se tejieron a raíz de esta ausencia, uno de esos atribuían a que había decidido ser guía espiritual. Pero la absoluta verdad la reveló recientemente a TVyNovelas.

“Nunca lo he dicho, pero sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso, eso lo descubrí ya viviendo en la selva”, confesó Lanús.

Publicidad

El actor dijo que esto fue consecuencia de los malos hábitos alimentarios “la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”.

Lanús afirmó que combatió la enfermedad a través de métodos alternativos, pues no es partidario a los tratamientos tradicionales. “(Tuve) un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, mataron a mi mamá”.

Esta lucha la vivió por cuatro años, en lo que cambió por completo sus hábitos, la nutrición y muchos aspectos de su vida. “No le tuve miedo a la muerte, nunca”, aseguró.

Publicidad

“Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte tú mismo”, añadió el hombre que actualmente está completamente sano.

Es recordado por sus actuaciones en varias telenovelas como El juego de la vida, Amar otra vez, Amar sin límites, Llena de amor y Nada personal. Regresará a la televisión al lado de Susana González.

Publicidad

El actor actualmente tiene 48 años y una hija de 7 años. (I)