Todo lo que tenía que hacer Ticketmaster era distribuir 10.000 boletos gratuitos al concierto de coronación del rey Carlos III y su consorte Camila, que será el domingo 7 de mayo en el Castillo de Windsor.

El gigante de la boletería virtual fue contratado por la BBC, organizadora del evento, para contactar a los fanáticos y entregarles las entradas que se asignaron mediante tres sorteos, pero la gestión resultó en lo que los espectadores han llamado un desastre real.

Así fue el último gran banquete de coronación de la monarquía inglesa: para el ascenso del Rey Jorge IV se construyeron 23 cocinas

El mecanismo fue anunciado por la familia real británica en su sitio oficial, diciendo que 5.000 personas del público recibirían un par de pases para unirse a un total de 20.000 personas que asistirán a la celebración, sin ningún costo de admisión.

Publicidad

Algunos de los fanes han denunciado que recibieron un email de Ticketmaster afirmando que habían ganado boletos al concierto. Pero horas después se les informó que ya no habían entradas para ver a Katy Perry, Lionel Richie, Andrea Bocelli y a la banda británica Take That.

Katy Perry en Nueva York, el pasado 27 de abril, durante la reapertura de la tienda The Landmark, de Tiffany & Co. Foto: AFP

Los participantes del tercer sorteo, que se sienten perjudicados, explican que las instrucciones que recibieron para aplicar fueron confusas y contradictorias. Publicaron en redes sociales capturas de los mensajes que recibieron en el correo electrónico, diciéndoles que tenían un tique, pero debían “actuar rápido” para retirarlos, porque se manejarían con la modalidad de “el primero que llega, se lo lleva”.

Al mismo tiempo, se les decía que tenían hasta el medio día del 27 de abril para acudir. Si no llegaban, se los darían a alguien más. Pero se encontraron con que de todas formas era tarde, porque el premio se había agotado.

Publicidad

Cuántos eventos se esperan para la coronación del nuevo rey en Inglaterra

Un vocero de Ticketmaster dijo a CNN que esas reglas estaban dirigidas a las personas que ganaron en los dos primeros sorteos y que no fueron a retirar sus boletos. Esos pases sobrantes serían entregados “al primero en llegar” entre aquellos que hubiesen aplicado al sorteo, sin éxito, y que por alguna razón creyeron que participaban de un tercer sorteo. Obviamente, eran pocos tiques y se agotaron rápido.

Los fanáticos que recibieron ese email afirman que fueron engañados.

Publicidad

Pero la BBC fue inequívoca al anunciar en febrero que los 10.000 lugares estarían repartidos entre toda la población del Reino Unido y no habría preferencia para los que llegaran antes. La cadena declinó hacer comentarios y se ha limitado a señalar a la aclaración escrita por Ticketmaster.

Esto se une a los problemas que la boletería enfrentó en noviembre de 2022, cuando su plataforma virtual se cayó ante la gran demanda de los que querían ir al Eras Tour de Taylor Swift y que habían aplicado a la preventa. La solución entonces fue cancelar la venta, alegando que no podían satisfacer a todos los compradores.

Taylor Swift en una presentación en Madison Square Garden (Nueva York) en el 2019. Foto: Shutterstock

En marzo de este año, algunos fans no pudieron entrar al sitio de Ticketmaster para comprar entradas al concurso de la canción Eurovisión.

¿Quiénes recibirán los otros 10.000 boletos para el concierto real?

La BBC transmitirá en vivo en sus emisoras BBC One, BBC iPlayer, BBC Radio 2 y BBC Sounds (con aplicación para móviles) y en toda su red.

Publicidad

El hijo de Camila dice que no la llamará reina, y que ella no se casó por interés, sino “con la persona que ama”

Entre los invitados a presenciar el show estarán voluntarios y beneficiarios de las múltiples organizaciones de caridad patrocinadas por el rey y la reina consorte, y que apoyan a los jóvenes, a la milicia, al medio ambiente, a sus comunidades locales y de la Mancomunidad de Naciones.

Una orquesta interpretará algunos de los temas favoritos de los soberanos y de sus súbditos, para unirse al espectáculo de los artistas contemporáneos, cantantes, bailarines y artistas escénicos. (E)