Taylor Swift ya sabe por quién va a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La cantante declaró su apoyo a la candidata Kamala Harris a través de una publicación en redes sociales hecha luego del debate presidencial entre Harris y Donald Trump, candidato republicano, este martes, 10 de septiembre, en el Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia, Pensilvania.

Publicidad

Como muchos de ustedes, vi el debate de esta noche. Si aún no lo han hecho, ahora es un buen momento para investigar los temas en cuestión y las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más les importan. Como votante, me aseguro de observar y leer todo lo que pueda sobre las políticas y planes propuestos para este país”, así inició su mensaje.

“Recientemente me enteré de que una IA de ‘mí’ respaldaba falsamente la candidatura presidencial de Donald Trump, fue publicada en su sitio web. Eso realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”, continuaba la publicación hecha en Instagram, donde la rubia acumula más de 280 millones de seguidores.

Publicidad

Finalmente, confesó que emitirá su voto por Harris y su dupla, Tim Walz.

Voy a votar por ella porque lucha por los derechos y las causas que creo necesitan un guerrero que las defienda. Creo que es una líder talentosa y con mano firme. Creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos. Me sentí muy alentada e impresionada por su selección de compañero de fórmula, Waltz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la FIV y el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo durante décadas”.

Frente a las palabras que escribió Swift, el expresidente emitió una serie de declaraciones durante una entrevista matutina con Fox & Friends este miércoles, 11 de septiembre. “Era solo cuestión de tiempo... Pero ella es una persona muy liberal. Ella parece siempre respaldar a un demócrata y probablemente pagará un precio por ello en el mercado”. (E)