Cariñosa y materna, así era la imagen y personalidad de doña Inesita, la querida asistente de Hugo Lombardi en la famosa serie colombiana Yo soy Betty, la fea.

La integrante de El Cuartel de las Feas más longeva y quien brindaba consejos a todas las muchachas de Ecomoda, fue interpretada por la fallecida actriz Dora Cadavid.

Ella nació el 23 de noviembre de 1937 en Medellín y perdió la vida en el 2022 a los 84 años de edad por enfermedades respiratorias.

Publicidad

Han pasado dos años desde su partida y sigue siendo recordada por su larga trayectoria en el mundo del entretenimiento. Sus papeles más relevantes, además de Inés Ramírez, han sido en las telenovelas Café con aroma de mujer, Victoria y Francisco el matemático.

Cadavid inició como locutora, animadora y presentadora en una radio local, hasta llegar a una televisora y viajar a México para estudiar teatro. También fue cantante, pues grabó dos álbumes de estudio.

En la década de 1980, cuando regresó a su país natal, integró el elenco de proyectos como Señora bonita, Heroínas y Bodas de sangre.

Publicidad

Pero fue en 1999 que saltó al estrellato por pertenecer a la que sería la novela colombiana más exitosa de todos los tiempos, donde compartió pantalla con Ana Maria Orozco, Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda.

Su última aparición en la TV fue en La ley del corazón en el 2017. Su sobrina, la también actriz María Cecilia Botero, confirmó su deceso en ese entones. (E)