Un cuarto de siglo ha pasado desde que Diana de Gales, la princesa del pueblo, sufrió en un mortal accidente de auto en el túnel cerca del puente del Alma, en la ciudad de París. Hoy, los homenajes por parte de la ciudadanía común se han visto tanto en la capital francesa como en la británica.
Decenas de personas han acudido este 31 de agosto a la Plaza Diana, antes conocida como Plaza de L’Alma, muy cerca del puente, sitio que fue renombrado por el Consejo de la capital en honor a la fallecida princesa.
Publicidad
Esta plaza es una de las más visitadas de la capital francesa; allí se encuentra la Llama de la Libertad, donde los visitantes depositan mensajes en honor a la reina de corazones.
En tanto que en Reino Unido la ciudadanía se ha congregado en la puertas del Palacio de Kensington, última residencia oficial de Lady Di. Además, en Althorp House _la mansión de la familia Spencer, donde Diana está enterrada_ la bandera británica fue izada a media asta.
Publicidad
Pese a las muestras de afecto público por parte de la ciudadanía, Guillermo y Enrique, los dos hijos de la princesa, desde hace cinco años ya no realizan conmemoraciones públicas por el suceso.
En todo caso, el año pasado, los hermanos inauguraron una estatua de Lady Di en el Palacio de Kensington, en el que habría sido su 60º cumpleaños. (I)