El mundo del deporte llora hoy el deceso de la madre de uno de los grandes héroes del deporte.

La Fundación Pelé confirmó este viernes, 21 de junio, que doña Celeste Arantes, madre de Pelé, falleció a los 101 años, aunque la causa de su deceso no ha sido revelada. Estuvo internada durante ocho días.

Entre los dulces recuerdos que madre e hijo dejaron a sus seguidores están, por ejemplo, las palabras que Pelé le dedicó a su progenitora en su cumpleaños n.° 100, el 20 de noviembre del 2022.

Publicidad

“Desde pequeño ella me enseñó el valor del amor y la paz”, escribió la estrella en Instagram. “Tengo más de cien motivos para agradecerle por ser su hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por todos los días a tu lado, madre”.

Tres días de duelo en el Santos

El Santos, equipo de fútbol donde brilló Pelé, expresó sus condolencias públicas y declaró tres días de duelo por el fallecimiento de doña Celeste. Su bandera se izó a media asta.

“Nacida en Três Corações, Celeste tuvo una infancia difícil junto a su hermano Jorge. Desde muy joven conoció a Dondinho, con quien tuvo una gran historia de amor y formó su familia. De esta familia surgió Edson Arantes, cariñosamente llamado Dico, y a quien el mundo luego conocería como Pelé”, publicaron.

Publicidad

“Sin embargo, para que el niño Dico se convirtiera en Rey hubo que recorrer un largo camino. Y este camino no sería posible sin la eterna doña Celeste. Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer negra que enfrentó las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y el agradecimiento de la nación santos son para siempre”.