Las ceremonias finales con miles de invitados famosos de la boda entre Anant Ambani, y Radhika Merchant se desarrollan desde este 12 hasta el domingo 14 en India.

Toda una logística de aviones privados, cruceros y artistas se ha realizado para entretener a una élite global invitada a la que puede ser una de las bodas más costosas de la historia, aunque para el magnate indio Mukesh Ambani es aproximadamente el 0,5% del patrimonio neto de la familia Ambani.

Anant Ambani, de 29 años, se comprometió en diciembre de 2022 con la también millonaria Radhika Merchant, hija del empresario indio Viren Merchant. Desde entonces, las familias han celebrado múltiples eventos prematrimoniales con un gasto estimado en entre 320 y 600 millones de dólares.

Publicidad

El presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani (c), con su esposa Neeta Ambani (d) y su hijo y novio Anant Ambani llegan para posar para fotografías antes de la boda de Anant en Mumbai, India, 12 de julio de 2024. Foto: EFE

Catorce fiestas. La factura de la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant, con al menos 14 recepciones a lo largo de siete meses, incluye un espectáculo privado de Rihanna el pasado marzo, una actuación que costó al director general de Reliance Industries unos 5 millones de dólares, según medios indios.

Crucero mediterráneo. Se suman también un lujoso crucero por el Mediterráneo con 1.200 amigos y familiares, con actuaciones de artistas como los Backstreet Boys o el DJ David Guetta, así como los honorarios de unos 10 millones de dólares que según el diario Hindustan Times se embolsó Justin Bieber por actuar en otra ceremonia el pasado viernes.

El actor indio Sha Rukh Khan (i), etrella de Bollywood, y su esposa Gauri Khan posan para fotografías mientras asisten a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant. Foto: EFE

Transporte de invitados. Otro de los detalles más extravagantes fueron las invitaciones, valoradas entre 6.000 y 7.000 dólares cada una, que es un detallado templo hindú plateado en miniatura junto a otra caja que con imágenes doradas de varias deidades hindúes. O, el alquiler de tres aviones Falcon-2000 para transportar a los invitados a la boda este viernes, y que se prolongará hasta el domingo.

Publicidad

Comida. A lo largo de las celebraciones, decenas de chefs sirvieron cerca de 2.000 platos, cuidadosamente elegidos de distintos lugares del mundo, mientras los invitados se alojaron en tiendas de lujo y tuvieron a su servicio a maquilladores y estilistas personales.

El actor estadounidense John Cena está entre las celebridades mundiales famosas que han llegado a Mumbai para asistir a la gran boda del hijo del presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani, Anant Ambani y Radhika Merchant el 12 de julio. Foto: EFE

Código de vestimenta. También había un manual de 10 páginas de cómo vestirse para los diversos eventos, que incluía uno de temática “fiebre de la selva” para visitar un santuario animal, seguido por una fiesta temática de Moulin Rouge que fue ofrecida en los extensos terrenos de la residencia palaciega, relata BBC.

Publicidad

La actriz india Priyanka Chopra (i) y su marido, el cantante estadounidense Nick Jonas, posan al ingreso a la gran boda de Anant Ambani y su novia Radhika Merchant. Foto: EFE

Ropa de boda. La futura novia vistió una serie de atuendos especialmente confeccionados, incluidas dos lehngas, faldas nupciales largas de seda, una de ellas con incrustaciones de 20.000 cristales de Swarovski. Además, la novia lució una versión rosada de un vestido Versace que la actriz Blake Lively usó en la Met Gala de 2022. El novio usó principalmente trajes de Dolce & Gabbana y lució un reloj Richard Mille, cuyo valor estimado es de $1,5 millones.

Entre los más ricos del mundo

“En un país donde los ingresos del 90 % de los hogares son inferiores a 10.000 rupias, la boda de Ambani por valor de 2.673 millones de rupias (320 millones de dólares) es obscena”, criticó en la red social X el político comunista indio Thomas Isaac.

“Legalmente tal vez sea su dinero, pero un gasto tan ostentoso es un pecado contra la madre tierra y los pobres”, añadió.

Mukesh Ambani, presidente y director general del conglomerado Reliance Industries, con intereses en petróleo, gas y telecomunicaciones, tiene una fortuna de 123.000 millones de dólares, según la lista Forbes y ocupa hoy el puesto 11 del ránking mundial.

Publicidad

El presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani (c), con su esposa Neeta Ambani (3d), su hijo mayor Akash Ambani (i) y su esposa Shloka Mehta (2i), su hijo menor Anant Ambani (3i), su hija Isha Ambani (2d) y su yerno Anand Piramal (d) asisten a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant en el centro de convenciones JIO World, en Mumbai, India, el 12 de julio de 2024. Foto: EFE

“Los indios son conocidos por sus grandes bodas en todo el mundo y, ya sean ricos o pobres, la boda es uno de esos eventos familiares en el que la familia no rehuye gastar”, apuntó el analista financiero india Nitin Chaudhary.

Chaudhary afirmó que una familia promedio de este país gasta entre el 5% y el 15% por ciento de su patrimonio en la boda de sus hijos.

“Considerando un gasto de 5.000 millones de rupias, esto equivale aproximadamente a 600 millones de dólares. Si lo miramos en términos porcentuales, ¡resulta ser aproximadamente el 0,5% del patrimonio neto de la familia Ambani!, apuntó el analista.

Anterior récord

De acuerdo con el Libro Guiness de los Récords, la boda más costosa confirmada fue la de Vanisha Mittal, hija del multimillonario Lakshmi Mittal, con el banquero de inversiones Amit Bhatia. Este enlace, celebrado durante seis días en Versalles en 2004, ascendió a 55 millones de dólares. (E)