El muy anticipado estreno del reality show Desafío a la fama, por Ecuavisa, marcó un nuevo retorno de Carolina Jaume a la televisión.

La actriz y presentadora se había estado desempeñando como panelista del programa Los hackers de la farándula, de la misma casa televisiva. Su participación en dicho espacio se había anunciado con bombos y platillos a inicios de junio, pero desde agosto la comentarista simplemente no estuvo presente en las siguientes transmisiones de ese show. Además, se ausentó de sus redes sociales.

“Me mandaron un mes y medio a la casa a descansar”, reveló Jaume en Los hackers a inicios de septiembre. “Me fui de viaje, en privado, con mi familia. Decidí hacerlo así, alejado de las redes sociales”. Sin embargo, desde ese entonces su nombre ya había empezado a figurar como uno de los talentos para el nuevo espectáculo del Canal del Cerro.

Publicidad

Inicialmente, los seguidores de la “rubia”, como le suelen llamar, esperaban verla en la conducción del reality, en vez de la chilena Fernanda Gallardo, que hace dupla con Eduardo Andrade. Desde este momento las redes sociales se dividieron. Algunos se mostraron descontentos con la incorporación de Gallardo por ser extranjera; otros soñaban con ver a Jaume, o a otras famosas conductoras ecuatorianas, en su puesto.

Finalmente, llegó el esperado debut de DALF este lunes 25 de septiembre, un reality donde los 16 concursantes deben estar confinados 24/7 en una casa durante tres meses y cumplir una serie de retos.

En el primer día de la competencia, ella mostró su interés por el participante colombiano Sebastián Tamayo y su supuesta afinidad con la intérprete Ariana Mejía, cuya amistad fue cuestionada en redes. Ellas se pelearon en vivo durante una transmisión de Agárrate, programa de farándula del canal digital Telepremier (Youtube), hace cuatro meses. La airada discusión derivó en la renuncia de Jaume a ese espacio.

Publicidad

Esta vez fue menos notoria la división del público en las plataformas a favor de Carolina Jaume en Desafío a la fama; la mayoría coincide en que a la también exbailarina no le asienta su participación en dicho espacio.

Es triste ver como una persona mendiga amor y atención de otras, muy vulgar y no aporta en nada son gente que se falta el respeto entre ellos y al público”, escribió la usuaria Carla Cueva en la caja de comentarios de un post de Facebook sobre el inicio del concurso. “Esta señora no pierde el tiempo”, agregó Roberto Castillo. “Me parece lo más instintivo por parte de ella”, contrastó Tito Ruiz Córdova.

Publicidad

Otro comentario, de Eli Moreira, resaltó: “Carolina Jaume no se (qué) hace ahí, actúa como una adolescente, no se comporta como lo que es, por mucho que quiera hacer contenido, no es para que actúe así, ya no le va bien hacer eso, me dio vergüenza ajena”.

Patricia Jumbo expresó: “La verdad que Carolina se porta como una niña que teniendo su edad no madura para nada, hace berrinches, discute y no tiene mínima educación. Estando ahí tiene que ser inteligente, seguir el juego para poder ganar, no enamorarte del primero que te guste. Como mujer date tu lugar, respeto ante todo”.

No obstante, en las publicaciones de Instagram del programa, otros han salido en defensa de Jaume. “Tanto que hablan de Caro, y no saben que ella es la que causa y crea contenido y es una excelente actriz, así que me parece bien”, rescató Richard Omar. “Carolina está en su papel, ella tiene que generar relajo, para eso le están pagado”, escribió Leidi Morán.

“La gente habla y habla de Carolina y no se dan cuenta de que ese es el papel que le han dado y, si están opinando sobre ella, pues el programa está logrando su objetivo”, puntualizó Sonnia Manjarrez. (E)

Publicidad