En pocos meses se conocerá a la sucesora de Miss Ecuador Universo 2023, Delary Stoffers Villón, es decir, a quien irá por el país a Miss Universo 2024. Entrevistada por el programa Los hackers de la farándula (Ecuavisa), la belleza guayaquileña opinó que la diferencia entre la organización que la llevó a la corona y la entidad actual (Miss Universo Ecuador) es “notoria”.

Stoffers contó que ha tenido la oportunidad de conocer a los directores de la segunda franquicia, que desde este año preside Tahiz Panus. “Creo que ellos han hecho un trabajo fabuloso con otras franquicias, y no dudo que lo van a hacer ahora también”.

¿En qué aspectos destaca al equipo con el que ella trabajó en 2023? “Creo que he tenido la oportunidad de crecer, no solo físicamente, sino intelectualmente; podría desempeñarme en diferentes ámbitos, y creo que eso lo va a mantener mi directora, María del Carmen (de Aguayo)”, dijo mirando a la cámara.

Publicidad

Opinó que su sucesora entrará a un concurso que maneja un fuerte discurso de inclusión, que ella cree que fue auténtico en la edición en la que participó. Se pronunció a favor de las candidatas casadas y con hijos. Tampoco descartó a las mujeres de 30 años o más.

Sobre la concursante Nadia Mejía, hija del artista Gerardo Mejía, dejó de lado los comentarios sobre su dominio del idioma español. “Tuve la oportunidad de conocer a Nadia en Miami y es una excelente ecuatoriana. Le encanta nuestra comida, le encanta nuestra cultura; ella realmente se siente que es de acá”. Consideró que es una ventaja que hable inglés fluido, porque eso la ayudará en el certamen, y de ninguna manera será un impedimento para ganarse el cariño de los ecuatorianos.

De las candidatas a Miss Universo Ecuador, expresó que ha conocido a muy pocas, y que le parece que han hecho un buen trabajo. “Ya empezó la competencia, les deseo mucha suerte”. (E)