Medios mexicanos reportan el fallecimiento de Dora Beckman Legorreta a los 51 años. Conocida por ser hija de Juan Francisco Bechkmann Vidal, multimillonario empresario dueño de Tequilas José Cuervo, también figuró en el mundo empresarial.

Su deceso se conoció el 12 de septiembre luego de que varias cuentas en X (anteriormente Twitter) como la de la organización no gubernamental Proyecto Roberto publicaran mensajes lamentando la muerte de la reconocida empresaria.

“Fundación Amparo lamenta el fallecimiento de Doris Beckmann Legorreta, una mujer comprometida con México. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, decía el mensaje en el que además extendían palabras de solidaridad con la familia Beckmann.

Publicidad

De qué murió Dora Beckmann Legorreta, hija del dueño de José Cuervo

La muerte de Dora Beckmann Legorreta trascendió en medios de comunicación como La Razón; sin embargo, en ninguno de ellos se menciona la causa de su deceso.

El Heraldo de México reseña que la empresaria fue encontrada muerta en una residencia “de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo” y señala que hasta el momento se desconoce el motivo del fallecimiento.

Por su parte, la familia no se había pronunciado sobre el deceso.

Publicidad

La periodista Adela Micha indicó en su cuenta en X que la hija del multimillonario “falleció en su casa”.

De la empresaria se recuerda que también era conocida como “Doris”, nombre de su mamá quien falleció en junio pasado, y que era la menor de tres hermanos: Juan Domingo, quien es CEO de Grupo Becle, y Karen, que forma parte del consejo administrativo de la empresa, según refiere El Financiero.

Publicidad

Siendo hija de un importante empresario de México su nombre no es desconocido como tampoco buena parte de su vida, como su preparación en la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.

Una vez que culminó sus estudios se mudó a Nueva York donde vivió al menos tres años y estudió Gemología antes de trasladarse a Suiza para pasar otros cuatro años fuera de su país natal. Luego de su regreso a México, y con una experiencia a cuestas sobre diamantes y piedras, abrió dos tiendas de regalos y además tenía su propia boutique, Dora B.

El citado medio recuerda que fue una mujer que se vinculó a la tequilera José Cuervo a través de su Fundación, además de prestar apoyo a las mujeres y jóvenes víctimas de violencia.

De su vida personal se conoce que contrajo matrimonio con Esteban González y con él tuvo a sus dos hijos, Esteban y Sabrina, pero la pareja que siempre mantuvo su relación bajo perfil terminó por separarse. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias