María Jiménez, reconocida cantante española, falleció este jueves 7 de septiembre a los 73 años en Sevilla.

Su hijo, Alejandro Jiménez, informó la triste noticia a través de un comunicado en el cual destacó el compromiso inquebrantable de la artista con su familia, amigos y admiradores. Describió a su madre como un espíritu indomable, “una mujer valiente y fuerte que luchó contra todas las adversidades”.

“Es lamentable”: Por qué criticaron la actuación de Isabel Pantoja en el estreno de El Hormiguero, donde ésta sería la cantidad que cobraría por su presentación

A lo largo de sus últimos años, María Jiménez enfrentó varias complicaciones de salud debido a graves enfermedades. En 2013, fue diagnosticada con cáncer de mama y fue sometida a una operación para extirpar un tumor, seguida de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, refiere 20 minutos.

Publicidad

Después de tres años, la sevillana anunció que había superado la enfermedad, pero más tarde reveló que también padecía cáncer de garganta.

“Hay muchos temblando porque saben que no tengo pelos en la lengua”: exintegrante de Menudo René Farrait al fin contará su historia junto a Edgardo Díaz

Además, sufrió una grave caída que resultó en una fractura de peroné. Durante una entrevista en 2020, confesó haber pasado por momentos difíciles.

“Me operaron de un cáncer de mama, luego de la garganta, luego me rompí el peroné, dejé de fumar y me entró mucha hambre. He pasado un tiempo pachuchilla”, expresó en declaraciones reseñadas por el medio anteriormente citado.

Publicidad

Problemas de salud de María Jiménez

Las complicaciones de salud continuaron para María, y en 2019 tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a una obstrucción intestinal, lo cual generó especulaciones sobre la presencia de un nuevo tumor, información que su hijo desmintió.

La salud de la cantante pasó por graves altibajos, e incluso estuvo dos meses ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma.

Publicidad

Isabel Pantoja y Enrique Bunbury se despiden de ‘Yo me llamo’: ocho participantes continúan

Aunque no se han revelado las causas exactas de su fallecimiento, los diversos problemas de salud que atravesó la actriz, cantante y bailaora en los últimos años estarían relacionados con su muerte la madrugada de este 7 de septiembre, refiere La Razón.

Su hijo, Alejandro, había confirmado que la artista estuvo “lidiando con una enfermedad complicada desde hace dos años, menciona el cita medio español.

La partida de María Jiménez deja un vacío en el mundo de la música y en el corazón de sus seguidores, quienes recordarán su voz única y su espíritu inquebrantable. Su legado perdurará en la historia de la música española, y será recordada como una gran artista. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad