Una influencer y escritora norteamericana llamada Ashley St. Clair, de 26 años, reveló en un post en X (Twitter) el viernes 14 de febrero que supuestamente ella y Elon Musk, de 53 años, han tenido un hijo juntos. Aunque el empresario y propietario de dicha red social no ha reconocido al pequeño y tampoco se ha expresado al respecto, el menor sería su décimo tercer hijo.
Sí, el magnate tendría un total de 13 hijos, que habría concebido en los últimos 20 años. ¿Quiénes son ellos y quiénes son sus madres?
Publicidad
Nevada Alexander Musk
El primer hijo de Elon Musk nació en el 2002, pero ya no está vivo. Se trata de Nevada Alexander, que tuvo con su primera esposa Justine Wilson. Lamentablemente el pequeño murió a las 10 semanas de vida, debido al síndrome de muerte súbita infantil.
Los gemelos Vivian Jenna Wilson y Griffin
Con Justine Wilson, Elon también procreó a los gemelos Griffin Musk y Xavier Musk, nacidos en 2004. Xavier cambió legalmente en el 2022 su género y ahora se hace llamar Vivian Jenna Wilson (usando el apellido de soltera de su madre).
Publicidad
En el 2024, Musk expresó, en referencia a Vivian, que “su hijo se había muerto”. A decir de la joven, su padre nunca la llegó a conocer porque estuvo ausente en su infancia.
Por su parte, Griffin vendría a ser el hijo varón mayor de Musk. Prefiere mantener un perfil bajo, aunque se dejó ver con el millonario en un evento de American Express en Miami, ese mismo año.
Los trillizos Kai, Saxon y Damian Musk
Con Justine Wilson, Elon Musk engendró un total de 6 hijos, contando a los trillizos Kai Saxon y Damian, quienes nacieron en el 2006, dos años después de los gemelos Vivian y Wilson. Los dos parto múltiples, de hecho, fueron concebidos por medio de fecundación in vitro.
De acuerdo con una biografía escrita por el autor Walter Isaacson, Damian sería un prodigio en matemáticas, física y en música. Se sabe muy poco del trío, dado que Justine y Elon no se refieren a ellos públicamente.
X Æ A- XII (12) Musk
El séptimo en la prole es el pequeñito X, nacido en el 2020 y quien se hizo viral en fotos hace poco, por sus andanzas nada más y nada menos que en la Casa Blanca. Es el primer hijo que Elon Musk tuvo con la artista Grimes, con quien ya no son pareja. Su nombre completo es X Æ A-XII, pronunciado como “Ex Ash A Twelve”. Los orgullosos padres explicaron que el mote tiene un significado especial para ellos, porque refleja sus intereses y creatividad.
Otros mellizos Musk: Strider y Azure
En el 2021 nacieron en secreto los mellizos Strider y Azure (niño y niña). La madre es Shivon Zilis, ejecutiva de Neuralink, empresa fundada por Musk.
Según documentos judiciales, el empresario presentó una petición para cambiar los nombres de los gemelos para “tener el apellido de su padre y contener el apellido de su madre como parte de su segundo nombre”.
Exa Dark Sideræl
Semanas después de que nacieran los mellizos Strider y Azure, Grimes y Musk dieron la bienvenida a una niña que nombraron Exa Dark Sideræl. La pequeña llegó al mundo por medio de gestación subrogada.
A pesar de insistir en mantener en privado la vida de los menores, Grimes compartió en Twitter una foto de la chiquita. “Normalmente no la publicamos por su privacidad, pero aquí es bastante irreconocible ya que está canalizando a Goku”, escribió en los comentarios, refiriéndose a un personaje de Dragon Ball.
Techno Mechanicus Musk
Con Grimes, Elon Musk tuvo un tercer hijo, nacido a mediados del 2022. Se llama Techno Mechanicus, a quien de cariño le dicen Tau. Es su décimo primer hijo en lo que va de la lista.
“Tau es tan asombroso. Salió con ojos que pueden ver tan profundamente en tu alma, con tanto conocimiento. Parece un pequeño Spock. Definitivamente es un vulcano”, le dijo Grimes a Isaacson en la biografía.
Hijo número 12 de Musk
A mediados del 2024, el empresario reveló que había tenido un tercer hijo con Zilis, el décimo segundo de la prole. Aún se desconoce el nombre del pequeño, pero según un informe de Bloomberg, el niño habría nacido a inicios de ese año.
Hijo número 13 de Musk
“Hace cinco meses, di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre”, escribió la escritora Ashley St. Clair en el post de X donde reveló el nuevo pequeño del magnate.
“No he revelado esto anteriormente para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios sensacionalistas tienen la intención de hacerlo, independientemente del daño que cause”.
Agregó: “Tengo la intención de permitir que nuestro hijo crezca en un ambiente normal y seguro. Por esa razón, pido que los medios respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de realizar informes invasivos”.
¿Por qué Elon Musk ha tenido 13 hijos?
Queda por ver si el empresario sudafricano de 53 años tiene previsto traer más niños al mundo. Pero no sería de sorprender. En varias ocasiones Elon Musk ha expresado su deseo de procrear personas, en virtud de su preocupación por el descenso de la natalidad.
“La tasa de natalidad en EE.UU. ha estado por debajo de los niveles sostenibles durante unos 50 años”, escribió Musk en Twitter en el 2022. Reiteró su postura ese mismo año cuando dijo que estaba “haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de la subpoblación”.
A decir del billonario, “una tasa de natalidad en colapso es el mayor peligro al que se enfrenta la civilización con diferencia”. (E)