Cuando se piensa en la familia real británica, lo primero que se viene a la mente es un estilo de vida lleno de riquezas y lujos obtenidos gracias a su estatus social elevado.
Esta es una imagen que no dista de la realidad, pues los del clan Mountbatten-Windsor tienen todo a su disposición, desde joyas extremadamente costosas, viajes a lugares exóticos y mucho más.
Publicidad
A cuánto asciende la fortuna del rey Carlos III
Así invierte la familia real sus riquezas
Joyería
Según Bussines Insider, el mayor gasto que hacen los príncipes y las princesas de Inglaterra es en joyas. Prendas como el anillo con el que William le propuso matrimonio a Kate Middleton cuesta unos 460.000 euros.
En 1981, el rey Carlos III le regaló a su madre un anillo con un zafiro de 12 quilates, mientras que que Harry diseñó para su esposa Meghan Markle un anillo de tres diamantes valorado en 285.000 euros.
Publicidad
Guardarropa
A nivel mundial, la princesa de Gales, Kate Middleton, es considerada una ícono de la moda, su guardarropa vale cientos de miles de euros y contiene exquisitas piezas de marca que no teme usar más de una vez.
Por su parte, Meghan no escatimó en el vestido para sus fotos de compromiso, un diseño de Ralph & Russo valorado en casi 70.000 euros, mientras que su atuendo de bodas fue diseñado por Givenchy y costó casi 245.000 euros.
Autos
En lo que respecta al rey Carlos III, su afición son los autos, así que es poseedor de un Aston Martin DB6 de 1969 que cuesta casi 400.000 euros, según la agencia Hagerty Insurance.
Educación
A los más jóvenes se los inscribe en exclusivos colegios privados, como ocurre con el príncipe George, quien asistió a la escuela Thoma’s Battersea en Londres por una precio de hasta 7.000 euros por trimestre.
Luego se matriculó en la preparatoria Lambrook, cuya tarifa supera también los 7.800 euros por trimestre.
Servicios de limpieza
Los miembros de la familia real británica no son responsables de los quehaceres del hogar e invierten cuantiosas sumas en estos servicios.
Según el resumen financiero de Sovereign Grant Reserve, la reina pagó 1.2 millones de euros a su personal en lo que corresponde al año fiscal que terminó en marzo de 2022.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- El clon de Kate Middleton: Louis, el pequeño consentido de la princesa de Gales luce su rostro más parecido a su madre y a su abuelo, en el retrato oficial por su quinto cumpleaños
- El último intento de reconciliación: la foto que el rey Carlos incluye con Harry y Meghan Markle en el programa oficial de recuerdos de la coronación como un gesto para “curar” la ruptura
- La nueva era “beauty” de las Windsor: Kate Middleton sorprende usando un esmalte de uñas color rojo pasión, el acto de rebeldía con el que rompe el protocolo real