Desde que Luis Miguel arrancó su gira de conciertos el 3 de agosto en Argentina se ha dicho de todo. Las especulaciones en torno al cantante incluyeron la suplantación de un supuesto doble del artista, su extrema delgadez, el cambio en su voz y hasta problemas de salud que enfrentó durante la tanda de shows en Chile.

Mientras los rumores van y vienen, “El Sol de México” continúa con los eventos programados en su agenda; sin embargo, sus fans alertan de las condiciones del artista luego de notar señales de supuestos malestares que ni siquiera su equipo ha confirmado.

Publicidad

¿Qué le pasa a Luis Miguel?

Luego de los 10 conciertos que dio en Argentina siguió su gira por Chile. Fue precisamente en este país donde tuvo un leve quebranto de salud que reseñó la prensa en su momento y que se hizo visible cuando sus fans vieron a Luis Miguel tosiendo durante un show.

Los medios de aquel país indicaron que el intérprete había sido hospitalizado de urgencia, aunque poco después la periodista Cecilia Gutiérrez aclaró que sí visitó un centro médico por un cuadro de gripe, pero luego regresó al hotel donde también lo fue a ver un médico.

Publicidad

De acuerdo a una reciente publicación de El Heraldo Luis Miguel tenía faringitis derivada en bronquitis y fue precisamente esta condición la que limitó su capacidad vocal. A pesar de ello continuó con sus shows.

Pero, sus fans están atentos a los movimientos del cantante razón por la que incluso se ha comentado en redes sociales de algunas afecciones que estaría presentando.


¿Luis Miguel con dolor de ciática?

Desde el mismo medio mexicano tomaron como referencia un video de una seguidora en TikTok en el que se especula de un supuesto dolor que habría sentido Luis Miguel durante un concierto. El motivo de esta especulación recae sobre el hecho de que Luis Miguel se llevó la mano a la parte baja de su espalda luego de hacer uno de sus característicos movimientos de baile.

En seguida la prensa lo asoció con la ciática “un dolor que recorre el trayecto del nervio ciático”, según explica la Clínica Mayo.

El sitio especializado añade que este padecimiento ocurre “cuando una hernia de disco o el crecimiento excesivo de un hueso ejercen presión sobre una parte del nervio”, lo que deriva en “inflamación, dolor y con frecuencia, entumecimiento en la pierna afectada”.

Otro video de Luis Miguel alertó a sus fans sobre un padecimiento extra. Y es que durante un show se notó cómo el artista se quitó el audífono de manera abrupta, al igual que sus músicos, presuntamente debido a una molestia por alguna falla en el sonido.

Al respecto la revista Quién recordó que el artista sufrió una lesión en un oído en el 2005 durante un concierto en Lima, Perú, debido a una falla técnica en uno de sus audífonos.

Este dato se conoció a través de la serie “Luis Miguel” que se transmitió en Netflix y que luego, en el 2021, lo confirmó Carlos Bremer amigo del artista. La lesión le causó problemas auditivos derivados de una tinnitus y esta habría sido la verdadera razón por la que se alejó de los escenarios.

“La tinnitus se expresa como un sonido constante en el oído sin que haya una fuente sonora que lo produzca. También se le conoce como acúfeno y puede ser muy molesto para quien lo padece”, reseña el magazine de México.

Los rumores sobre Luis Miguel persisten, aunque “El Sol de México” continúa adelante con sus shows y mantiene bajo resguardo cualquier información que tenga que ver con su salud. De parte de su equipo no hay ninguna información al respecto. (E)

Te recomendamos estas noticias