La primera tripulación de solo mujeres que realiza un viaje espacial para la empresa Blue Origin se desarrolló este lunes 14 de abril. La misión NS-31, de ida y vuelta, despegó de Texas con una duración de al menos 8 minutos. Las críticas no le faltaron.
La expedición estuvo conformada por la cantante Katy Perry, la periodista Gayle King y la filántropa Lauren Sánchez, pareja del empresario Jeff Bezos, propietario de Blue Origin. El grupo además incluyó a la excientífica de cohetes de la NASA Aisha Bowe, la científica investigadora en bioastronáutica Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn.
Publicidad
En una entrevista previa al viaje, Perry expresó que las mujeres no irían al espacio sin lucir lo mejor posible. La cantante de 40 años comentó: “El espacio por fin será glamuroso. Les digo algo: si pudiera llevarme el glamour, lo haría”.
De hecho Bowe, ingeniera aeroespacial estadounidense de 38 años, compartió la preocupación por su cabello para este día. “Hice paracaidismo en Dubai con un cabello similar para asegurarme de que estaría bien; lo usé como ensayo”, compartió en la misma entrevista con Perry.
Publicidad
Al parecer esos comentarios, así como la motivación del viaje, no resonaron bien en todos. La actriz Olivia Munn expresó su descontento en un podcast.
“¿Qué se supone que están haciendo?”, la estrella de 44 años se cuestionó. “Sé que probablemente no sea lo más agradable decir esto, pero hay tantas otras cosas que son muy importantes en el mundo en este momento”, opinó en Page Six. “¿Por qué necesitan contárnoslo?"
En cuanto a la intención de las damas de volar con “todo el glamour”, tal como dijo Perry, Munn reaccionó: “¿Qué? ¿Lo dijeron en voz alta? ¿Es histórico que se vayan de paseo? La exploración espacial pretendía ampliar nuestro conocimiento y ayudar a la humanidad. ¿Qué harán allá arriba que nos haya ayudado a vivir mejor aquí?"
A las declaraciones de Munn se sumaron las de las actrices Amy Schumer y Olivia Wilde. La primera subió a redes sociales un video irónico, donde se burla de que no haya sido invitada a la tripulación.
Por su parte Wilde, directora de No te preocupes cariño, criticó que Bezos gastara tantos recursos en el viaje. La estrella reposteó un meme que usaba fotos de Perry besando el suelo en señal de alivio después del aterrizaje seguro. “Supongo que mil millones de dólares compraron algunos buenos memes”. (E)