Kate Middleton reveló hoy, viernes 22 de marzo, su diagnóstico de cáncer al mundo, a través de un video publicado en redes sociales.

En el clip que dura cerca de 3 minutos, señaló y contó que a su esposo, el príncipe William, y a ella, les tomó mucho tiempo explicar la situación de una manera adecuada a sus tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

“Como les he dicho, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mente, cuerpo y espíritu”, explicó la mujer de 42 años sobre las conversaciones que tuvo en familia.

Publicidad

“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, manifestó.

Middleton, quien se sometió a una cirugía abdominal en enero, explicó que inicialmente se creía que su condición no era cancerosa. Sin embargo, una serie de pruebas posteriores a la operación revelaron que sí había cáncer.

Además añadió que su equipo médico le recomendó “un ciclo de quimioterapia preventiva”, y por eso se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento.

Publicidad

Este anuncio sale luego de semanas de rumores y teorías sobre el verdadero estado de salud de la princesa. (I)