Las celebridades ecuatorianas esperaron al 31 de octubre para adornar sus redes sociales con fotos de sus trajes de Halloween, entre ellos la primera dama, Lavinia Valbonesi, que fue Cenicienta para su Príncipe Azul, su hijo Alvarito.

El presidente Daniel Noboa no dudó en ponerse el disfraz de Bestia para acompañar a su hija Luisa, que fue Bella.

Publicidad

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, aseguró que tuvo que ser convencida de ponerse el maquillaje y la peluca azules de Tristeza, uno de los personajes de la película Intensamente, para una celebración con niños.

El luchador Marlon Chito Vera y su familia eligieron también un clásico y se vistieron de Los Picapiedras: Chito como Pedro, su esposa, María Paulina, como Vilma, sus hijos como Betty, Bam Bam y Pebbles, y la mascota como Dino.

Publicidad

La actriz Emma Guerrero dejó en shock a sus seguidores al enfrentar su pasado y vestirse del Libertador Simón Bolívar en traje militar, apareciendo primero con el pelo recogido y luego suelto. Su única frase fue ‘Halloween’, y el contexto lo pusieron los usuarios de Instagram en los comentarios.

La artista Cecilia Cascante eligió no uno, sino varios disfraces, todos en compañía de sus perros: fue calabaza, pirata, abeja y vampira.

Gigi Mieles decidió personificar al escudo ecuatoriano, darle voz y opinión en esta fecha que se superpone con su día oficial, y expresar la indignación de un símbolo patrio al que se le pregunta qué opina del Halloween.

Marián Sabaté se adelantó al feriado y hace varios días se disfrazó de novia abandonada, con un traje del diseñador Bartolomé.

Carlos Scavone también buscó asesoría para su ensamble de Sombrerero loco, y fue maquillado por el caracterizador Chepe Chevato, y ataviado por la vestuarista Dalinda Espinoza.

Yilda Banchón tuvo varias sesiones en las que fue princesa, zombie y, por último, conejita. La cantante colaboró con una firma de maquillaje para lograr el look que deseaba.

El cantante DiCapo, por su parte, eligió personificar al vocalista de la banda Gorillaz, 2-D, con sus ojos vacíos y su cabellera azul.

(E)