Durante semanas, Carolina Jaume estuvo ausente de redes y del ojo público. No fue una pausa casual ni estratégica. En un mensaje honesto y vulnerable, la presentadora y actriz ecuatoriana explica que ha atravesado una tristeza profunda tras vivir una dolorosa traición, un proceso que terminó afectando también su salud física y mental.

Hoy, asegura, está en tratamiento y avanzando paso a paso hacia la recuperación.

Jaume detalló que se alejó del mundo y de sus redes sociales para intentar sanarse. “He estado ausente por semanas luchando con una tristeza profunda y alejándome del mundo para intentar sanarme. Spoiler: vamos mejorando“.

Publicidad

“Desde que hace unas semanas viví una dolorosa traición sentí que el mundo se desmoronó, principalmente por los planes que teníamos, y vi cómo poco a poco el mundo se me vino abajo, incluyendo mi salud (física y mental)“, escribió dejando claro que su desaparición no fue indiferencia, sino una forma de supervivencia emocional.

Según su relato, una dolorosa deslealtad marcó el inicio de una etapa de caos personal. Más allá del golpe emocional, Jaume menciona el impacto de ver cómo los planes construidos se desmoronaban y este proceso no se quedó en lo emocional.

“En diciembre se me pegó una bacteria rarísima que me dio una traqueítis, ni siquiera sabía que la tráquea se podía inflamar, he tardado más de 1 mes en recuperarme”, dijo.

Publicidad

En uno de los pasajes más sinceros del texto, Jaume reconoce que, en medio del dolor, puede volverse hiriente. “También sé que soy peligrosa cuando estoy así, suelo ser hiriente, grosera, intolerante y terriblemente directa. Por eso me he mantenido aislada y alejada de redes sociales, no he tenido comunicación ni por WhatsApp (tengo muchos mensajes acumulados)”.

Lejos de romantizar el sufrimiento, destacó que está cuidándose y que esta decisión se tomó junto con su familia. “Estoy en tratamiento y ha sido la decisión más inteligente que tomé junto con mi familia y personas más cercanas. Vamos mejorando! Hay “Carolina” para rato ♥️“, admitió. (I)