El lunes 12 de septiembre Carlos III del Reino Unido ofreció su primer discurso como rey ante los miembros del Parlamento británico y durante el acto ocurrió un momento emotivo al padre de los príncipes Guillermo y Enrique.
Como parte del acto fue entonado God Save the King por las decenas de personas que se encontraban en el lugar y se puede ver a un rey muy conmovido al escuchar interpretar el himno.
Publicidad
“Estando aquí ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias cruciales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso personal”, dijo Carlos III, quien estuvo acompañado de su esposa, Camilla.
Durante su intervención, el rey se comprometió a reinar de manera desinteresada y respetando los principios constitucionales. Asimismo, expresó sobre el legado que dejó su madre, la reina Isabel II, quien murió a los 96 años, el 8 de septiembre.
Publicidad
Isabel II “se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciados principios del gobierno constitucional que constituyen el corazón de nuestra nación. Sentó un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de Dios y el consejo de ustedes, estoy resuelto a seguir fielmente”, señaló. (I)