Quizás la persona más famosa en México, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido mundialmente solo como Cantinflas o Mario Moreno, construyó una gran mansión diseñada exclusivamente para él y cumplir así su gran sueño.
Mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, Moreno tuvo una larga y exitosa carrera cinematográfica, tanto en el país azteca como en Hollywood, su cinta más recordada es “La Vuelta al Mundo en 80 Días”, junto al actor británico Davis Niven, escribió Terra.
Publicidad
En ruinas y abandonada: Así está hoy la mansión de Cantinflas
La mansión fue construida en la década de los 50. Para el actor y cualquiera que llegara a conocer la vivienda de Don Mario, era el paraíso mexicano, construida en Acapulco, frente al mar, tal como siempre lo deseó.
Cantinflas murió el 20 de abril de 1993 y desde entonces, la lujosa residencia que costó aproximadamente un millón de dólares en esa época, está abandonada y completamente en ruinas, a pesar de que forma parte de la historia del recordado intérprete, quien pasaba los veranos junto a su esposa Valentina Ivanova y su hijo Mario Moreno Ivanova en la vivienda.
Publicidad
La casa está ubicada en el puerto Hermoso, en Acapulco, tiene un terreno gigante y una piscina con juegos, toboganes y hasta tiene construida una inmensa estatua del cómico representando a su personaje, Cantinflas. Todas estas áreas hoy en día están destruidas.
Para todos los seguidores del actor, el estado de la mansión es un hecho lamentable, ya que lo que pudiera ser una gran pieza histórica de Cantinflas, hoy en día es un lugar sin dolientes y desamparado. (E)
Te recomendamos estas noticias
- El trágico destino de los nietos de Cantinflas: El mayor se suicidó y los gemelos fueron internados en un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol y las drogas
- “La puedo demandar por secuestro, pero está embarazada”: Nieta de “Cantinflas” es acusada por su madre de encerrarla en una clínica de rehabilitación y quitarle todos sus bienes
- Qué fue de la herencia de Cantinflas