Por más de 37 años, uno de los grandes pesares en la vida de Luis Miguel es nunca haber descubierto lo que realmente sucedió con su madre Marcela Basteri, de quien se despidió en el aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, España, un 6 de agosto de 1986 y nunca más volvió a ver.
La súbita desaparición de la italiana dejó un vacío en el corazón del cantante que por ese entonces tenía solo 16 años de edad y se dedicó a escribir varios temas en honor a la mujer que lo vio crecer.
Publicidad
Las cuatro canciones que Luis Miguel dedicó a Marcela Basteri
Marcela
En 1982, Luisito Rey se encargó de escribir y componer este tema que luego su hijo dedicó a Marcela en 1985. Se trató de un emotivo momento en el que el joven intérprete sentó a su madre en una silla en el escenario del estadio Luna Park de Buenos Aires para que pudiera escucharlo, según Caras.
Pensar en ti
El tema escrito por Francisco Cepeda tuvo un lugar tan especial en el corazón de LuisMi, quien tenía 23 años y continuaba en la búsqueda de su madre.
Publicidad
“Pensando en ti, recordándote, descubro cada amanecer. Sintiéndote más y más en mí. Espero al sol más de una vez”, relata el tema que el mexicano decidió integrar a su disco “Aries”, lanzado en 1993.
Hasta que me olvides
De acuerdo a la revista Quién, esta canción fue escrita por Juan Luis Guerra y también formó parte del disco “Aries”.
Yo sé qué volverás
En 1994, Luis Miguel compuso este último tema en memoria de su desaparecida progenitora, tal como lo dio a conocer en una entrevista con la revista Eres: “Esa es la única canción que le dediqué a mi madre (...) Es un tema muy especial para mí, al oír esta canción automáticamente pensé en ella”, reveló.
(E)