Luego de las dificultades técnicas y retrasos, la jueza presidenta Brenda Penny de Los Ángeles prohibió que dispositivos móviles y laptops publiquen en redes sociales los pormenores de la audiencia, pero finalmente se informó lo que dijo Britney Spears:
“Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine”, dijo la artista mientras se dirigía al juez en un tribunal de Los Ángeles este miércoles.
Publicidad
“Quiero terminar la tutela sin ser evaluada”, continuó, refiriéndose a la tutela legal que puso el estado de Spear, los activos financieros y algunos activos personales bajo el control de su padre y de Bessemer Trust. En marzo, el padre de Spears, Jamie, dijo que no es “el padre perfecto”, pero que todo lo que hizo fue en “el mejor interés” del cantante.
Recordemos lo que dijo a CNN, la abogada de Jamie Spears, Vivian Lee Thoreen: “(A Jamie) nada le encantaría más que ver que Britney no necesita una tutela. El fin o no de la tutela realmente depende de Britney. Si quiere terminar su tutela, puede presentar una petición para terminarla”.
Publicidad
EFE informó que la artista considera la tutela una figura legal que calificó de “abusiva”, “absurda” y por la que consideró que algunos implicados “deberían estar en la cárcel”.
Durante la audiencia, la estrella del pop Britney Spears hizo acusaciones impactantes contra su padre y miembros de su equipo el miércoles durante un testimonio explosivo en la corte, acusándolos de obligarla a trabajar en contra de su voluntad, explotarla financieramente, controlar su vida cotidiana e incluso drogarla.
“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.
Spears dijo que durante el arreglo, se ha visto obligada a trabajar muchas horas sin días libres en contra de su voluntad, y se le ha negado el acceso a su propio teléfono celular, tarjeta de crédito, licencia de conducir y pasaporte en un intento por controlarla, diciendo “(esta situación) se llama tráfico sexual”.
Ella también afirmó que le pusieron litio, lo que la hizo sentir borracha y la hizo incapaz de tener una conversación con sus padres cuando “nunca quiso estar en eso para empezar”. “Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”.
Spears aseguró que quiere casarse y tener un bebé, pero confesó que no se le permitió ir al médico para que le quitaran el DIU (dispositivo intrauterino) y así poder quedar embarazada.
Después de un receso después del testimonio de Spears, el abogado de Jamie Spears leyó una declaración en su nombre diciendo que lamentaba ver a su hija sufrir y tanto dolor.
Spears también expresó su deseo de hablar públicamente sobre las condiciones de su tutela durante su testimonio, que no pudo ser transmitido además de un audio oficial de la corte, o incluso tuiteado en vivo. “Quiero poder compartir mi historia con el mundo en lugar de que sea un secreto secreto”, dijo Spears.
“He mentido y le he dicho al mundo que estoy bien y feliz. Es una mentira”, dijo Spears. “Pero ahora te estoy diciendo la verdad, ¿de acuerdo? No estoy feliz. No puedo dormir Estoy muy enojada. Es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días. Y la razón por la que les digo esto es porque no creo que el estado de California pueda tener todo esto escrito en los documentos de la corte desde el momento en que me presenté y no hacer absolutamente nada”.
Para muchos la artista ha estado sometida a un frenesí mediático desde el 2008. Luego de casi 13 años, la cantante rompió silencio sobre el arreglo legal de la tutela. Para esto, la cadena estadounidense ABC habilitó ‘Battle Over Britney’, un canal por YouTube para ver la cobertura en vivo de Britney Spears, pero la señal se quedó congelada ante la orden del juez de no transmitir.
Este litigio legal, promovió una serie de documentales sobre Britney Spears, pero la decisión de la tutela ha dejado perplejos a algunos expertos legales.
¿Es una de las artistas pop más exitosas de todos los tiempos que está cautiva por su padre en una tutela legal bajo la cual ella no tiene el control de su vida personal y profesional? Planteó ABC en sus comentarios sobre el tema de la cantante.
Recordemos que en 2008, Spears fue puesta bajo tutela luego de un colapso que se desarrolló en plena mirada pública. En ese momento, Spears fue ingresada dos veces en el hospital para recibir atención psiquiátrica en medio de una amarga batalla por la custodia de los hijos con su exmarido Kevin Federline, durante la cual fue filmada afeitándose la cabeza.
En ese entonces, la decisión del juez fue adoptar una tutela. Para algunos juristas estadounidenses y seguidores de Britney, las verdaderas intenciones de Jamie Spears, es controlar el patrimonio de la artista valorado en más de $ 60 millones.
El día anterior, los fanáticos de la ganadora del premio Grammy pensaron que podría ser el momento en que la artista le diga al mundo que es una prisionera de la tutela. “Espero que vaya allí y diga su verdad”, dijo Junior Olivas, líder del movimiento #FreeBritney. “Britney necesita tener una oportunidad. Ella estaba creciendo y cometió algunos errores. Y fue como, boom, aquí tienes. Ahora estás bajo tutela. Y es como, ¿cómo es esto una cadena perpetua?”.
La estrella de 39 años casi nunca ha participado en los procedimientos judiciales, pero este año su abogado le dijo al juez que quería ella hablar y solicitó una audiencia “de forma expedita”.
Britney Spears se dirigió directamente al tribunal de Los Ángeles y ofreció un testimonio poco común en el caso de la controvertida tutela que ha gobernado su vida por 13 años.