El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt ya es oficial. Los reconocidos actores estadounidenses acaban de finalizar su divorcio, ocho años después de que Jolie solicitara la separación, a decir de ella, por diferencias irreconciliables.

El divorcio fue firmado el lunes 30 de diciembre. Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, culminan así un proceso que comenzó tras su matrimonio de dos años y 12 años juntos.

Publicidad

Los famosos actores Brad Pitt y Angelina Jolie firmaron un acuerdo de divorcio el 30 de diciembre de 2024, según la revista People, lo que marca un punto de inflexión en la saga legal de ocho años. (Photo by MARK RALSTON / AFP) Foto: AFP

Según la revista People, el abogado de Jolie, James Simon, afirmó que la actriz ha dedicado estos años a buscar paz y sanación para su familia. “Angelina está agotada, pero aliviada de que esta etapa haya concluido”, expresó en un comunicado. Los abogados de Pitt aún no han comentado sobre el asunto.

Qué hacen los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt

Por qué Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt

El 19 de septiembre de 2016, Angelina Jolie solicitó la disolución de su matrimonio con Brad Pitt, citando “diferencias irreconciliable”. Jolie lo acusó de asfixiar y golpear a dos de sus hijos, además de arrojarles cerveza y vino, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California ese año.

Publicidad

En esta fotografía del 2014 aparece Brad Pitt junto a sus hijos Pax, Shiloh y Maddox. Foto: AFP

Casados en 2014, la pareja tiene seis hijos y enfrentó una intensa batalla por la custodia tras el anuncio. En 2021, un juez otorgó custodia compartida a ambos. En octubre de 2022, Jolie alegó que el abuso físico de Pitt, incluido el incidente del vuelo, comenzó años antes.

En 2016, el FBI investigó a Brad Pitt por presunto abuso de menores, pero no presentó cargos. La pareja acordó separarse en 2017 y fue declarada “legalmente soltera” en 2019. Desde entonces, disputaron la custodia y asuntos legales relacionados con Château Miraval, su finca francesa valorada en 164 millones. (E)