Tras la sentencia de 41 meses de condena, la vida de Raphy Pina, prometido de la cantante Natti Natasha cambió en su totalidad. El empresario puertorriqueño fue encontrado culpable de posesión ilegal de armas y luego de entregarse a las autoridades, comenzaron sus días en la cárcel.
El pasado martes 24 de mayo, junto a su compañera sentimental y madre de su hija menor, abandonó la corte para irse a despedir de sus hijos y familiares, tras escuchar el veredicto del juez Francisco Besosa. Siempre guardó un poco de esperanza sobre el resultado final del juicio, por lo que señaló que “no esperaba la cárcel, esperaba un buen castigo”.
Publicidad
Y el día que la familia Pina-Gutiérrez no quería que llegará, ocurrió. Pina se cambió de ropa y se entregó y en un video se vio cómo era ingresado a una camioneta que lo conduciría a la cárcel en Puerto Rico.
Vistiendo un pantalón deportivo azul con rayas blancas a los lados y camiseta negra, caminó esposado y con la cabeza cabisbaja para lo que sería el sitio en la que pasará unos meses, mientras se establece cuál será la cárcel en la que cumplirá su condena.
Publicidad
Raphy Pina hospitalizado en la cárcel por su condición de diabetes
El fundador del sello discográfico Pina Récords, ingresó al Centro Metropolitano de Detención Guaynabo, ubicada en Puerto Rico. Y tan solo a menos de 24 horas de su reclusión, se conoció que había presentado una complicación médica por su condición de paciente diabético.
Debido a su estado, fue hospitalizado de emergencia en la unidad médica de la prisión, donde se encuentra bajo observación por su cuadro de diabetes, dado que le aumentó el azúcar en la sangre.
El portal de El Diario publicó la entrevista con la abogada y exfiscal federal María Domínguez, quien forma parte de la defensa de Raphy Pina, y explicó la situación médica que presentó a horas de su ingreso a la penitenciaria.
Indicó que su padecimiento fue notificado a las autoridades de la cárcel, con el objetivo de suministrarle las medicinas indicadas por los médicos del prometido de Natti Natasha.
“Él se encuentra en la unidad médica a petición de sus abogados, porque solicitamos que le evaluaran por su condición de diabetes que la ha tenido bastante descontrolada. Él tiene dentro del protocolo carcelario, tiene que recibir sus medicamentos, según han sido recetados por sus médicos”, dijo la jurista.
Así serán los días de Raphy Pina en el centro de retención Guaynabo
Y fue la abogada María Domínguez quien explicó para el programa de Univisión “El Gordo y La Flaca”, cómo serán los días de su defendido en Guaynabo.
Indico que compartirá celda con otro detenido, en una penitenciaria que posee una población penal de 1300 reos en total, y menos de la mitad posee las vacunas contra el Covid-19.
La profesional del Derecho no supo precisar el tiempo en que Pina pasará en este centro de Puerto Rico, pues aún no se ha definido cuándo será el traslado ni la cárcel en la que cumplirá el resto de su condena.
Alegó que su defendido posee las 3 vacunas que lo protege del coronavirus, por lo que pidieron que sea disminuida la espera a una semana, y no 14 días, el tiempo de cuarentena por la pandemia que debe cumplir en el reclusorio.
Debido a esta disposición del protocolo post pandemia, el productor tiene prohibida las visitas de sus familiares.
Pina se encuentra en una celda del nivel 3 en Guaynabo, considerado una de los más críticos en cuanto a contagios, pues los detenidos se encuentran con tapabocas y la temperatura se les mide a diario.
Citó que sólo podrá recibir un total de 360 dólares mensuales de sus familiares o amigos, que estarán en una cuenta, cifra que podrá gastar en la compra de comida, snacks y zapatos.
Para poder cumplir con las normas de visita, Pina deberá enviar un formulario a la persona que desee verlo en la prisión. Se llena el documento y este es regresado al centro de detención para su respectiva aprobación.
Y una vez que se cuente con el permiso, el visitante deberá cumplir con unas estrictas medidas de seguridad, que incluye la prohibición del contacto físico.
Los días transcurrirán viviendo las normas de la cárcel. Desayuno a las 6 de la mañana, almuerzo a las 11 a.m y la cena a las 4 de la tarde. La celda debe estar arreglada a no más tardar a las 7.30 de la mañana, y podrá tener encima de una mesa, un reloj, una fotografía, un cooler y 3 libros.
Pero esta realidad, podría terminar si el empresario logra ganar la apelación a la que sus abogados tienen la misión de iniciar, después que Pina contrató a un reconocido bufete de abogados en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos.
Pina Nieves prometió a su salida del juzgado que peleará en los tribunales la condena que se le impuso por su segundo caso federal. (E)
Te recomendamos estas noticias
- “Seguimos airosos, seguimos apoyándolo”: Así fue la reacción de Natti Natasha y Daddy Yankee ante la sentencia a Raphy Pina jurando solidaridad eterna
- “Once horas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año es excesivo”: Juez federal solo otorga cinco horas para que el novio Natti Natasha, Raphy Pina asista al primer cumpleaños de su hija Vida Isabelle
- Natti Natasha y el productor Raphy Pina, padres de una niña