La cantante colombiana Shakira arribó este martes 21 de enero a México, donde realizará una especie de campamento temporal para alistar su gira internacional Las mujeres ya no lloran world tour, que arrancará su etapa latinoamericana el 11 de febrero en Brasil.
La intérprete aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Allí fue recibida por un grupo de fans y medios de comunicación, quienes la esperaban con desbordada emoción.
Publicidad
A su llegada, la artista vestida con un look casual y acompañada por su equipo, igualó el entusiasmo al expresa su deseo de reconectar con la audiencia mexicana, en especial con las mujeres: “Tengo ganas de reencontrarme con ellas, con toda mi manada”, expresó. A la prensa le contó sus antojos culinarios que espera satisfacer en la nación azteca: “Voy a comer unos tacos, unas flautas... me encantan las flautas, y tengo ganas de unas jícamas con sal y limón”, en medio de las sonrisas de aceptación de los presentes.
La decisión de mudarse temporalmente a México está motivada por el hecho de que el país será el principal escenario de su gira, con un total de 11 conciertos: siete en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y dos más en Monterrey. México servirá como base para los ensayos, donde Shakira pasará varias semanas antes de su primera presentación en Río de Janeiro.
Publicidad
La gira abarcará otros países como Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Canadá y Estados Unidos, llevando consigo su éxito mundial y los tres Premios Grammy que ha obtenido. Según reportes en redes sociales, parte de su equipo de bailarines ya se encuentra en México para comenzar los ensayos, consolidando así los preparativos para esta esperada gira internacional. (E)