Barret Oliver, recordado por su interpretación del personaje de Bastian en la película “La Historia Sin Fin”, es un actor que dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica. Con tan solo 11 años, cautivó al público con su actuación en la cinta que se convirtió en un clásico del cine.

‘Es el primer acto de una saga gigante’, promete Ángel Manuel Soto, director de ‘Blue Beetle’, la película de DC con el primer superhéroe latino

Su papel como Bastian, un niño soñador que se sumerge en un mundo fantástico, lo convirtió en un ícono para toda una generación de espectadores. Oliver logró transmitir la inocencia y la valentía de su personaje de una manera excepcional, dejando una marca entre los seguidores de las viejas y nuevas generaciones.

Publicidad

Así luce actualmente Barret Oliver

Oliver, quien este 24 de agosto de 2023 cumplió 50 años, empezó su carrera actoral a una temprana edad, destacándose por su talento y carisma. Sin embargo, su paso por la industria fue breve.

‘Escape bajo fuego’: Gerard Butler protagoniza la nueva cinta de acción grabada por completo en Arabia Saudita

Además de “La Historia Sin Fin”, participó en películas como “Cocoon” y “D.A.R.Y.L.”, donde se destacó con interpretaciones notables.

Publicidad

También interpretó a Víctor Frankenstein en “Frankenweenie”, el cortometraje de Tim Burton que años más tarde el director plasmó en una cinta de animación, según informa 20minutos.

No obstante, a pesar de su éxito en la gran pantalla, en 1989, Oliver decidió alejarse del mundo del espectáculo y enfocarse en otras pasiones.

Hoy en día, es reconocido por su dedicación a la fotografía y la pintura. Después de dejar su carrera como actor, se convirtió en un exitoso fotógrafo y artista visual, explorando su creatividad de una manera diferente.

Muere el actor Darren Kent, el pastor de cabras de ‘Game of thrones’

De la imagen de un niño tierno que luchaba por salvar el mundo de Fantasía, no queda nada. De hecho, una imagen que circuló en las redes sociales, causó sorpresa debido a su apariencia con cabello estilo rastafari, barba larga y lentes.

Sobre su vida personal se sabe poco. Según 20 minutos, Oliver se unió a la Cienciología y en 1992 contrajo matrimonio con una compañera de la misma fe. Sin embargo, la relación no perduró y se desconoce si tuvieron hijos.

Aunque su tiempo como actor fue breve, su legado en la mítica cinta perdura y su talento sigue siendo recordado por los fanáticos de “La Historia Sin Fin” y del cine en general. (E)

Te pueden interesar estas noticias