Antes de que Erika Vélez fuera considerada “patrimonio” del Ecuador, Carla Sala era la imagen de la belleza ecuatoriana en la década de los 90. La bailarina no solo fue reconocida a nivel nacional por sus atributos y talentos, sino que su nombre llegó a otros países donde también la admiran por su esencia exótica.

En México, Argentina, Puerto Rico, Colombia y más rincones de Latinoamérica la conocen. Su trayectoria empezó a temprana edad cuando entrenaba en danza y tuvo su debut comercial cuando tenía 12 años. Su gran talento en la pista de baile le concedió apariciones en los reality shows: Bailamanía de Ecuavisa y Bailamos.

Para mediados de los 80, la artista había alcanzado una alta fama internacional captando la atención de Chayanne. El puertorriqueño y la guayaquileña empezaron a salir cuando eran veinteañeros (ambos nacieron en el mismo año, 1968).

Publicidad

“Fue público que él y yo tuvimos una relación”, aclaró la bailarina profesional y directora artística durante una conversación televisada en el 2016 con el fallecido periodista Miguel Cedeño. “Él siempre ha sido muy respetuoso en su vida personal y, por lo tanto, yo respeto eso. Tanto es así que en mucho tiempo nadie se enteró (de la relación). Alguien se entera de este tema precisamente porque él lo dice cuando una periodista de acá, María José Flores, le pregunta. Entonces él le dice y así surge, porque nunca salió de mi boca”.

Aclaró que el romance se dio cuando “éramos muy jóvenes ambos, aunque nos mantuvimos en contacto mucho tiempo, siempre estuvimos en comunicación, pero bueno, ya más o menos dos años en ida y vuelta, bastante tiempo, con llamadas, pero también viajaba mucho”, recuerda la activista política.

“Yo también tenía mucho trabajo en esa época, a veces nos cruzábamos, él hablaba más con mi mamá, con mi hermana, con mis padres, con mis primas, pero fue una experiencia muy linda”. Lo que más le gustó de él, recuenta Sala, fueron sus ojos, tal como él admiraba de ella, dice en sus palabras.

Publicidad

En cuanto a las razones por las que este vínculo no prosiguió, Carla Sala menciona la distancia y la juventud. “No pasó ya más porque, que se yo, la distancia, ser jovencitos. Nunca me he querido como atar a algo, me gustaba estar mucho acá en el país. Entonces eso duró un tiempo y ya luego finalizó”, evocó en el programa de Cedeño.

Carla Sala sigue siendo la reina de la danza en Ecuador a sus 54 años y lo demuestra con un ‘split’ en vivo

En 1992 siguió aceptando retos como protagonizar en el video musical de la banda Maná: Cómo te Deseo. Gracias a su presencia en la Tv y ya habiendo llegado a la adultez, comenzó a ganar protagonismo en otras áreas del entretenimiento. Participó en la novela Ángel o Demonio y la película Siete lunas, siete serpientes, probándose como actriz. Escogió trabajar con RTS como animadora de La Feria de la Alegría, luego se cambió a Canal Uno para formar parte del panel de Guayaquil Caliente.

Publicidad

Años después, Sala ya iba acompañada a todas partes de su hija Carla Bruno, su fiel compañía. Fue en una salida a comer entre madre e hija que conoció al fisioterapeuta deportivo José Ernesto Amador, quien se acercó a pedirle un autógrafo, hicieron click y posteriormente formaron un hogar que perdura hasta la actualidad.

Su vida continuó, se asentó con un trabajo fijo en TC Televisión donde se destacó en los programas: Expedientes, El Mañanero, El noticiero de la comunidad, Noticiero dominical, De casa en casa y Crónica Viva. Actualmente sigue siendo una mujer muy querida en Ecuador, aunque en 2020 decidió dejar a un lado la pantalla para enfocarse en la carrera de su esposo a quien le ofrecieron trabajar en Argentina.

La familia de tres se mudó allá y a lo lejos Carla manejaba su escuela de danza ubicada en Guayaquil. Ya en su regreso, la artista de 54 años luce mejor que nunca. Ha trabajado en su figura y admitió haber perdido 40 libras este año. Su enfoque sigue en el baile, estos últimos días ha estado como jurado del reality Soy El Mejor, que rueda a las 17:30 por TC Televisión.

“Sentir una de mis casas televisivas es vibrar como en mi hogar gracias @tctelevision gracias @tcsoyelmejor por estar como jurado acompañándolos este mes de junio. Gracias familia ecuatoriana por su respeto y cariño siempre los llevo en el alma”, relató en su Instagram el pasado domingo. (E)

Publicidad